15°C New York
04/25/2024
OMS revela si el Covid-19 se transmite por el aire
Ayuda Humanitaria Sociedad

OMS revela si el Covid-19 se transmite por el aire

Mar 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente un informe científico donde habló sobre la importancia social para prevenir el contagio del Covid-19 para no dar paso a falsas informaciones.

Partiendo de las pruebas actuales, en el estudio revelado; una de las conclusiones es que el Covid-19 se transmite principalmente entre personas a través de las denominadas gotas respiratorias de más de cinco micras, informa la organización.

Según el estudio, esta transmisión se produce cuando una persona está en contacto cercano (en un radio menor a un metro) con alguien que tiene síntomas respiratorios (por ejemplo, tos o estornudos) y por lo tanto, corre el riesgo de que sus mucosas (boca y nariz) o su membrana conjuntiva (ojos) se expongan a esas gotitas potencialmente infecciosas.

Otras posibles medidas de contagio

Las posibilidades de contagio por coronavirus también es posible la transmisión por contacto indirecto con superficies u objetos utilizados por la persona infectada.

Por esto, la OMS insiste en la gran importancia de la higiene frecuente de las manos y la limpieza y desinfección del medio ambiente, así como en la importancia de mantener las distancias físicas y evitar el contacto cercano y sin protección con personas con fiebre o síntomas respiratorios.

¿El covid-19 se transmite por el aire?

No está 100% confirmado, pero «el Covid-19 y la transmisión por vía aérea puede ser posible solo en circunstancias y entornos específicos» en los que se realizan procedimientos o tratamientos de apoyo que generan aerosoles.

La transmisión de aerosol, la suspensión de partículas diminutas de sólidos o líquidos en el aire u otro gas hace referencia a la mezcla del virus con gotitas para formar aerosoles, que pueden flotar por largas distancias en un ambiente relativamente cerrado y causar infección después de la inhalación.

El documento de la OMS señaló que existe riesgo de contagio si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro, ya que estamos más expuestos a las gotitas respiratorias con capacidad infectiva que produce una persona contagiada cuando tose o estornuda.

Pero el virus es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro. Cae antes al suelo por su propia gravedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:162

You cannot copy content of this page