Connect with us

Política

Liberan a 450 reos de Nueva York por coronavirus

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Este viernes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, informó que 450 reos serían liberados ayer en horas de la noche, debido a situación de coronavirus.

También dijo que hasta el jueves, se habían liberado 375 reclusos, sin embargo, estas personas fueron condenados por delitos menores.

Aunque, los reos que quedaron libres les faltaban menos de un año para cumplir su condena.

Los únicos que no fueron puestos en libertad, son aquellos condenados por cargos de violencia doméstica o agresión sexual. Por tal motivo, aún continúan encarcelados.

Casos de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos supera los 100 mil casos de coronavirus, superando al país asiático, China, epicentro del brote de esta enfermedad.

Alrededor de 1.544 personas han muerto en EE.UU por esta enfermedad. Nueva York es la ciudad más afectada por el coronavirus, ya que, en esta entidad es donde se encuentran la mitad de los casos.

China, registra un descenso en el número de casos de coronavirus. Este sábado, el metro de Wuhan, reestablecerá sus servicios.

Además, los bancos en Wuhan, China, ya abrieron sus puertas para atender al público. Además, algunos autobuses pueden circular normalmente.

Últimos casos en el mundo

  • Más de 25.000 fallecidos por COVID-19 en todo el mundo
  • La Mayoría en Europa: casi 20.000, con ya más de 300.000 contagiados
    • Italia: 9.134
    • España 4.858
  • China: 3.292
  • Diagnosticados oficialmente en todo el mundo: 547.034
  • América Latina
    • 10.435 diagnosticados
    • 223 fallecidos

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Política

Trump se auto proclama el presidente de la “ley y el orden”

El presidente dio su discurso protegido por un cordón fuerte de la guardia armada, en el Jardín Rosas de la Casa Blanca.

Avatar

Publicado

en

Trump se auto proclama el presidente de la "ley y el orden"

NOTICIACRISTIANA.COM.-En medio de las protestas que invanden el país tras la furia de la muerte de George Floyd, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se proclamó en un discurso como el “presidente de la ley y el orden”.

El presidente dio su discurso protegido por un cordón fuerte de la guardia armada, en el Jardín Rosas de la Casa Blanca, apenas salió del bunker de máxima seguridad.

Mientras hablaba, miles de manifestantes protestaban en las afueras por el nuevo caso de brutalidad policial, al que asocian a racismo institucional “la muerte de George Floyd”.

Trump se declaró un amigo de los manifestantes pacíficos. Sin embargo, existen denuncias y videos en las redes sociales donde se muestran a manifestantes pacíficos atacados por fuerzas policiales en algunos casos.

El mandatario también aprovechó la conferencia de prensa para informar que el dio la orden de desplegar al ejército para hacer frente a los disturbios. Sin embargo, legalmente el ejército sólo puede desplegarse en territorio nacional para hacer frente a rebeliones y golpes de estado.

El presidente, por el momento, si ha desplegado algunas secciones de la Guardia Nacional, también un cuerpo de enorme potencial que está provisto de armas de guerra en la capital para proteger a los ciudadanos, empresas y negocios de la ola de violencia, saqueos y la destrucción a las propiedades.

Las protestas, aún continúan y se extienden por todos los Estados Unidos con toque de queda en muchos lugares, incluso en ciudades como Nueva York, Washington o Los Angeles.

Biden señala a Trump de estar en contra de estadounidenses

Los señalamientos a Trump no se hacen esperar; el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, acusó al mandatario de usar al Ejército y de ponerlo en contra el pueblo de los Estados Unidos.

“Ha lanzado gases a manifestantes pacíficos y disparado balas de goma. Para una foto. Para nuestros hijos, para el alma de nuestro país, debemos derrotarlo”, dijo Biden.

Trump dijo que usaría la “Ley de Insurrección”, una ley de 1807 que permite a un presidente desplegar las fuerzas militares de Estados Unidos para suprimir el desorden civil, mientras las ciudades en todo el país luchan para salir adelante con las economías afectadas, con los saqueos y disturbios que comenzaron la semana pasada después de la muerte de Floyd.

El presidente se enfrenta a un panorama creciente de muertos por la pandemia de coronavirus, disturbios  y las perspectivas inciertas de su reelección en noviembre, ahora enfatiza la ley, el orden y una respuesta militar contra los ciudadanos estadounidenses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Médicos colombianos exigen protección para luchar ante COVID-19

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Distintas organizaciones de la salud de Colombia le pidieron al presidente, Iván Duque, mediante una carta, mejores condiciones para trabajar e hicieron énfasis en el protección, así lo informó el portal La FM.

Los profesionales de la salud confesaron en la carta que se sentían abandonados a pesar de las ayudas del gobierno en materia de salud.

Los médicos hicieron hincapié en que no tienen los equipos de protección para el cumplimiento de su jornada laboral.

“Nos resulta incomprensible que en medio de una situación tan delicada y apremiante como la pandemia por la COVID-19 solo hayamos recibido ovaciones, aplausos, manifestó la presidenta de la Asociación Colombia de Sociedades Científicas, Lina Triana.

Asimismo Trina manifestó que el incentivo económico que les otorgó el gobierno recientemente se ha devaluado.

También sostuvo que las ayudas del gobierno parece más una ayuda solidaria que un reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud.

Inconformidad

Lina Triana manifestó su desacuerdo conque el Estado colombiano  vincule los contagios por coronavirus con la tabla de enfermedades de origen laboral siempre y cuando los trabajadores hayan estado expuestos a pacientes enfermos por la pandemia o sospechosos.

“Este condicionamiento nos resulta absurdo cuando el 80% de pacientes con coronavirus son asintomáticos…” afirmó Triana.

Por último, rechazó la discriminación que reciben los trabajadores de salud por trabajar con pacientes con coronavirus.

Asimismo, criticó el hechos de que no les estén haciendo pruebas a los médicos que pudieran tener la COVID-19.

La organización que se unieron en este llamado fueron La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, La  Asociación Colombia de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Policías claman de rodillas en oración junto a manifestantes en Miami

Un grupo de policías y manifestantes encontraron un momento oportuno para orar juntos y condenar la muerte de George Floyd.

Avatar

Publicado

en

Policías claman de rodillas en oración junto a manifestantes en Miami

NOTICIACRISTIANA.COM. La rabia desatada tras la muerte de George Floyd, un ciudadano de origen afroamericano de 46 años, se extendió rápidamente en todos los Estados Unidos; las manifestaciones callejeras se acumularon y se tornaron violentas a pesar de la fuerte presencia de los policías en las calles.

Saqueos, toma de avenidas principales, destrucción de negocios, enfrentamientos violentos y muerte, es lo que deja esta furia.

Un grupo de policías y manifestantes encontraron un momento oportuno para orar juntos y condenar la muerte de George Floyd, este 31 de mayo en Miami (Estados Unidos).

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación del condado de Miami-Dade, compartió en un comunicado las imágenes del conmovedor encuentro entre las autoridades donde ciertos grupos protestaron pacíficamente en la ciudad, en contra del racismo y la injusta muerte de Floyd.

El momento de la muerte de Floyd quedó en registros mundiales, en distintos videos, cuando el 25 de mayo un grupo de policías de Minneapolis detuvieron y agredieron a Floyd,de 46 años, acusado de haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda local y de resistirse a la autoridad.

El agente policial involucrado en la agresión al momento de la detención de Floyd, es acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, al mantener su rodilla por varios minutos sobre el cuello de Floyd.

El hombre perdió la conciencia y a pesar que lo llevaron los paramédicos a un hospital, murió.

Policías creen que la oración lo cambia todo

Tras la noticia de la muerte del ciudadano negro, las protestas en diversas ciudades de Estados Unidos han dejado decenas de heridos y muertos, entre ellos un agente policial y dos manifestantes.

En varios puntos del país, se decretó toque de queda en más de 20 ciudades de Estados Unidos, mientras que la Guardia Nacional ha sido desplegada en más de una docena de estados y en Washington D.C.

La Asociación de Jefes de Policía del Condado de Miami-Dade se unió a los manifestantes para condenar la muerte de George Floyd este domingo.

Después de la marcha, los organizadores sostuvieron un diálogo abierto con varios jefes”, indicó el organismo estadounidense. “Las conversaciones continuarán esta semana”, añadió.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade indicó que al finalizar la protesta pacífica, los jefes de la policía junto con los agentes se arrodillaron para un momento de oración, ya que creen que este es un buen primer paso en la dirección correcta para vencer este problema.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.-COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas