Política

Candidato cristiano propone crear Viceministerio de Asuntos Religiosos

“Hemos sido víctimas de la discriminación (…) desconociendo la igualdad religiosa, por eso es importante que lleguemos al Senado a representar y proponer equidad, valores y principios bíblicos”, expresó el Pastor Trujillo

Si bien es cierto que a partir de la constitución de 1991 se declaró la libertad religiosa y de cultos y se reglamentó parcialmente a través de la ley 133 de 1994 y los decretos 782 de 1995 y 1319 de 1998, la filosofía de la libertad religiosa y de cultos se ha convertido en rey de burlas, declaró el pastor Jorge Trujillo Sarmiento, candidato al Senado de la República por Convergencia Ciudadana, con el número nueve en el tarjetón electoral.

Trujillo, quien adelanta una visible campaña política, propuso ante las iglesias cristianas evangélicas, que su labor legislativa se centrará en leyes que creen el viceministerio de asuntos religiosos, adscrito al ministerio del interior y del derecho, con autonomía administrativa, reglamentaria y presupuestal, derivada de los emolumentos que cobre por sus actuaciones, precisó.

“Hemos sido víctimas de la discriminación religiosa, nos han decretado una norma por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, que es arbitraria y contradice la Constitución, desconociendo la igualdad religiosa, por eso es importante que lleguemos al Senado a representar y proponer equidad, valores y principios bíblicos”, añadió.

El Plan Maestro de Equipamiento de Cultos, que ha hecho Planeación Distrital derivado del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que busca regular los sitios de Culto, están en buena medida organizando la materia, pero no deben desconocer la libertad religiosa y de cultos, consagrada en la Carta Magna.

El pastor Trujillo, indicó además que se propone en materia educativa, “proponemos orientarlo al desarrollo de la educación de las nuevas generaciones como un proceso docente integral, sistemático, participativo y en constante desarrollo, aplicando el principio de combinación del estudio con el trabajo”, indicó.

Este sistema incluirá la generalización y el perfeccionamiento de la enseñanza de adultos, asegurando una educación permanente de los trabajadores, campesinos, amas de casa y adultos con poco grado de instrucción. La educación de adultos estará compuesta por tres niveles: Educación Obrera y Campesina, Facultad Obrera y Campesina y Escuela de Idiomas, añadió.

Trujillo señaló que “el reto de la Reforma de la Educación Superior, es mucho más que la solución de un problema de formación masiva de profesionales, pues se trata de un problema de cultura científica, artística, literaria, humanista, fundamentada en la adquisición y generación de conocimiento , como variable determinante del cambio socio-económico y del progreso”.

También se refirió al tema social, indicando que “el término vivienda de interés social hace referencia a vivienda para pobres, este concepto debe cambiar por vivienda digna, con sus componentes de entorno, prestación continua de servicios públicos domiciliarios y áreas de recreación”, declaró.

Trujillo, en su recorrido por el país reuniéndose con un importante número de pastores y líderes cristianos, habló en materia ecologista diciendo que “el crecimiento económico que ignore el costo ambiental y la conservación de la naturaleza ignorando el costo humano, no son proyectos sustentables. La degradación del medio ambiente se percibe más donde la gente tiene poca o ninguna voz en las decisiones”.

“Esta degradación agrava su situación y aumenta el número de los atrapados por la pobreza urbana y rural. El daño al medio ambiente afecta a la mayoría de los pueblos y propicia el incremento de conflictos sobre recursos naturales agotados, incide en el deterioro de la seguridad alimentaría y causa una mayor morbi-mortalidad, que recaerá sobre la población más vulnerable. Un medio ambiente sustentable requiere un esfuerzo sostenido por parte de todos”, concluyó.

GospelNoticias

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

Read More