15°C New York
04/18/2024
Política

Candidato cristiano propone crear Viceministerio de Asuntos Religiosos

Mar 8, 2006
Spread the love

Si bien es cierto que a partir de la constitución de 1991 se declaró la libertad religiosa y de cultos y se reglamentó parcialmente a través de la ley 133 de 1994 y los decretos 782 de 1995 y 1319 de 1998, la filosofía de la libertad religiosa y de cultos se ha convertido en rey de burlas, declaró el pastor Jorge Trujillo Sarmiento, candidato al Senado de la República por Convergencia Ciudadana, con el número nueve en el tarjetón electoral.

Trujillo, quien adelanta una visible campaña política, propuso ante las iglesias cristianas evangélicas, que su labor legislativa se centrará en leyes que creen el viceministerio de asuntos religiosos, adscrito al ministerio del interior y del derecho, con autonomía administrativa, reglamentaria y presupuestal, derivada de los emolumentos que cobre por sus actuaciones, precisó.

“Hemos sido víctimas de la discriminación religiosa, nos han decretado una norma por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, que es arbitraria y contradice la Constitución, desconociendo la igualdad religiosa, por eso es importante que lleguemos al Senado a representar y proponer equidad, valores y principios bíblicos”, añadió.

El Plan Maestro de Equipamiento de Cultos, que ha hecho Planeación Distrital derivado del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que busca regular los sitios de Culto, están en buena medida organizando la materia, pero no deben desconocer la libertad religiosa y de cultos, consagrada en la Carta Magna.

El pastor Trujillo, indicó además que se propone en materia educativa, “proponemos orientarlo al desarrollo de la educación de las nuevas generaciones como un proceso docente integral, sistemático, participativo y en constante desarrollo, aplicando el principio de combinación del estudio con el trabajo”, indicó.

Este sistema incluirá la generalización y el perfeccionamiento de la enseñanza de adultos, asegurando una educación permanente de los trabajadores, campesinos, amas de casa y adultos con poco grado de instrucción. La educación de adultos estará compuesta por tres niveles: Educación Obrera y Campesina, Facultad Obrera y Campesina y Escuela de Idiomas, añadió.

Trujillo señaló que “el reto de la Reforma de la Educación Superior, es mucho más que la solución de un problema de formación masiva de profesionales, pues se trata de un problema de cultura científica, artística, literaria, humanista, fundamentada en la adquisición y generación de conocimiento , como variable determinante del cambio socio-económico y del progreso”.

También se refirió al tema social, indicando que “el término vivienda de interés social hace referencia a vivienda para pobres, este concepto debe cambiar por vivienda digna, con sus componentes de entorno, prestación continua de servicios públicos domiciliarios y áreas de recreación”, declaró.

Trujillo, en su recorrido por el país reuniéndose con un importante número de pastores y líderes cristianos, habló en materia ecologista diciendo que “el crecimiento económico que ignore el costo ambiental y la conservación de la naturaleza ignorando el costo humano, no son proyectos sustentables. La degradación del medio ambiente se percibe más donde la gente tiene poca o ninguna voz en las decisiones”.

“Esta degradación agrava su situación y aumenta el número de los atrapados por la pobreza urbana y rural. El daño al medio ambiente afecta a la mayoría de los pueblos y propicia el incremento de conflictos sobre recursos naturales agotados, incide en el deterioro de la seguridad alimentaría y causa una mayor morbi-mortalidad, que recaerá sobre la población más vulnerable. Un medio ambiente sustentable requiere un esfuerzo sostenido por parte de todos”, concluyó.

GospelNoticias

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page