Política

Candidato cristiano propone crear Viceministerio de Asuntos Religiosos

Spread the love

“Hemos sido víctimas de la discriminación (…) desconociendo la igualdad religiosa, por eso es importante que lleguemos al Senado a representar y proponer equidad, valores y principios bíblicos”, expresó el Pastor Trujillo

Spread the love

Si bien es cierto que a partir de la constitución de 1991 se declaró la libertad religiosa y de cultos y se reglamentó parcialmente a través de la ley 133 de 1994 y los decretos 782 de 1995 y 1319 de 1998, la filosofía de la libertad religiosa y de cultos se ha convertido en rey de burlas, declaró el pastor Jorge Trujillo Sarmiento, candidato al Senado de la República por Convergencia Ciudadana, con el número nueve en el tarjetón electoral.

Trujillo, quien adelanta una visible campaña política, propuso ante las iglesias cristianas evangélicas, que su labor legislativa se centrará en leyes que creen el viceministerio de asuntos religiosos, adscrito al ministerio del interior y del derecho, con autonomía administrativa, reglamentaria y presupuestal, derivada de los emolumentos que cobre por sus actuaciones, precisó.

“Hemos sido víctimas de la discriminación religiosa, nos han decretado una norma por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, que es arbitraria y contradice la Constitución, desconociendo la igualdad religiosa, por eso es importante que lleguemos al Senado a representar y proponer equidad, valores y principios bíblicos”, añadió.

El Plan Maestro de Equipamiento de Cultos, que ha hecho Planeación Distrital derivado del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que busca regular los sitios de Culto, están en buena medida organizando la materia, pero no deben desconocer la libertad religiosa y de cultos, consagrada en la Carta Magna.

El pastor Trujillo, indicó además que se propone en materia educativa, “proponemos orientarlo al desarrollo de la educación de las nuevas generaciones como un proceso docente integral, sistemático, participativo y en constante desarrollo, aplicando el principio de combinación del estudio con el trabajo”, indicó.

Este sistema incluirá la generalización y el perfeccionamiento de la enseñanza de adultos, asegurando una educación permanente de los trabajadores, campesinos, amas de casa y adultos con poco grado de instrucción. La educación de adultos estará compuesta por tres niveles: Educación Obrera y Campesina, Facultad Obrera y Campesina y Escuela de Idiomas, añadió.

Trujillo señaló que “el reto de la Reforma de la Educación Superior, es mucho más que la solución de un problema de formación masiva de profesionales, pues se trata de un problema de cultura científica, artística, literaria, humanista, fundamentada en la adquisición y generación de conocimiento , como variable determinante del cambio socio-económico y del progreso”.

También se refirió al tema social, indicando que “el término vivienda de interés social hace referencia a vivienda para pobres, este concepto debe cambiar por vivienda digna, con sus componentes de entorno, prestación continua de servicios públicos domiciliarios y áreas de recreación”, declaró.

Trujillo, en su recorrido por el país reuniéndose con un importante número de pastores y líderes cristianos, habló en materia ecologista diciendo que “el crecimiento económico que ignore el costo ambiental y la conservación de la naturaleza ignorando el costo humano, no son proyectos sustentables. La degradación del medio ambiente se percibe más donde la gente tiene poca o ninguna voz en las decisiones”.

“Esta degradación agrava su situación y aumenta el número de los atrapados por la pobreza urbana y rural. El daño al medio ambiente afecta a la mayoría de los pueblos y propicia el incremento de conflictos sobre recursos naturales agotados, incide en el deterioro de la seguridad alimentaría y causa una mayor morbi-mortalidad, que recaerá sobre la población más vulnerable. Un medio ambiente sustentable requiere un esfuerzo sostenido por parte de todos”, concluyó.

GospelNoticias

Post Visitors:26

Leave a Comment

You may also like

EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

43 % de británicos creen que metaverso los llevará a la matriz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor del 43% de los británicos creen que el metaverso eventualmente los conducirá hacia la matriz, «una realidad simulada creada por máquinas sensibles para pacificar y someter a la población humana» ya que el calor y la actividad eléctrica de sus cuerpos se utilizan como fuente de energía, datos de un nuevo programa de estudio.

 El metaverso, descrito por los funcionarios de Facebook como «un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú», también se considera la «próxima evolución en tecnologías sociales y el sucesor a Internet móvil”.

Sin embargo, una parte significativa de los británicos cree que abrazar el metaverso los conducirá hacia la matriz representada en la película de acción de ciencia ficción de 1999, «The Matrix», protagonizada por el actor Keanu Reeves,…

Post Visitors:19
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Niños «endemoniados» agreden con cuchillo en las calles de Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales videos de dos chicos amenazando a personas con cuchillos en el centro de Santiago de Chile, según lo informó TN8.

La jefa comunal de Santiago de Chile, Irací Hassler, dijo que se están utilizando a los niños para apropiarse del espacio público, mientras que se vulneran sus derechos como infantes.

Hassler rechazó rotundamente este hecho: “Condeno tajantemente estos hechos delictuales en que personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos”, precisó la jefa comunal.

Asimismo, dijo que la policía detuvo a los presuntos padres de estos niños, para que puedan someterse a la justicia.

La jefa comunal manifestó además que recurrieron “a la Subsecretaría de la Niñez, a la Defensoría de la Niñez, así como la Delegación Presidencial, para que se activaran…

Post Visitors:34
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:19
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.