Iglesia

Templo pentecostal ante el desahucio

Spread the love

Tribunal Supremo no ha aceptado revisar la sentencia sumaria con la que la titularidad sobre la casa de adoración quedó adjudicada a la entidad Iglesia de Dios Pentecostal M. I.

Spread the love

Botados de su iglesia.

Los feligreses de la Iglesia Filadelfia de Guaynabo están a punto de ser desahuciados de su imponente templo ubicado al borde del expreso Martínez Nadal ya que el Tribunal Supremo no ha aceptado revisar la sentencia sumaria con la que la titularidad sobre la casa de adoración quedó adjudicada a la entidad Iglesia de Dios Pentecostal M. I. (IDPMI).

El pleito coloca a un grupo de aproximadamente 200 feligreses, bajo la dirección del pastor Efraín Martínez, en choque directo con la organización internacional a la que un día se afiliaron y que ahora es la dueña de su templo.

Desde que el Tribunal de Primera Instancia avaló el remedio de desahucio en un procedimiento de sentencia sumaria el 11 de febrero de 2005, y según el expediente del caso, la Iglesia Filadelfia no ha podido presentar la prueba que supuestamente rebatiría las alegaciones de IDPMI.

Martínez llegó a apelar directamente al juez presidente del Supremo, Federico Hernández Denton, en una carta del 4 de enero de 2006, en la que le asegura que «creo firmemente que nuestro Dios lo colocó en la presidencia de nuestro más alto tribunal por sus dignos valores» y le cita textos del libro bíblico de Isaías.

Además, en la carta el pastor dijo que IDPMI le está haciendo «la guerra», que cometieron un «fraude totalmente injusto e ilegal» y que dicha entidad «mira nuestro templo como un gran botín sin haber pagado ellos el precio y sacrificio que nos ha costado».

El caso está en suspenso porque nueve días después de la carta, el Supremo determinó dar un «no ha lugar» a una moción de reconsideración, pero se le ha pedido que aclaren si es la moción del grupo de Martínez o la de otro grupo de feligreses que intervino en el pleito. La Iglesia Filadelfía sostiene que ese otro grupo no es legítimo y lo llama «seudo congregación».

La IDPMI, representada por el ex secretario de Justicia Héctor Rivera Cruz, sostiene que la titularidad del templo fue parte del acuerdo de afiliación y que, ante la desafiliación, procede que lo ocupen ellos. IDPMI es la organización religiosa puertorriqueña más grande con representación en todos los continentes y al menos 670 propiedades en la Isla y 2,000 en el resto del mundo.

La Iglesia Filadelfia, en cambio, alegó una aplicación discriminatoria de los acuerdos y sostiene que la orden del tribunal se obtuvo mediante fraude porque para ello se le dijo al foro que un grupo de 80 feligreses representaban a la verdadera Iglesia Filadelfia y se permitió que intervinieran. Pero, el grupo de Martínez presentó evidencia de que varias de las firmas eran falsas.

La iglesia de Martínez comenzó en su antigua residencia en la urbanización Santiago Iglesias en 1961. Fue creciendo y, con actividades comunitarias como donativos, ventas de bizcochos y lavados de carro recaudaron los fondos para el templo que, según versiones extraoficiales, tendría un valor de $8 millones junto con el terreno.

Primera Hora

Post Visitors:2
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia demanda “soluciones pacíficas” para resolver conflicto en Villa Mascardi Argentina

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los pastores Narciso Weiss, de la Iglesia Luterana Unida, Maximiliano Heusser, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, junto a el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, salieron a las calles este martes (04), para pedir “soluciones pacíficas”, sobre el conflicto en Villa Mascardi, (en Argentina).

“Vemos con mucha reocupación, lo que está sucediendo en la zona del lago Mascardi, con la comunidad Lafken Winkul Mapu”, indicaron en un comunicado, los representantes de las iglesias, informa el medio Rio Negro.


Además, plantearon, que es “indispensable llevar adelante, lo más pronto posible, el relevamiento territorial, que fija la ley 26.160 (de comunidades indígenas), que viene siendo prorrogada, una y otra vez”

“Dificultades de diálogo”

Pocas veces las iglesias, se han referido, acerca del conflicto en Villa Mascardi, que se originó,…

Post Visitors:14
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Anticristo será encantador y la gente lo seguirá ciegamente” advierte pastor

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En su libro ¿Se acerca el fin?, el pastor egipcio-estadounidense, Michael Youssef, se planteó esta pregunta, acerca del final de los tiempos, que acecha a muchos cristianos, cada vez que observan caóticos acontecimientos.

En este mismo sentido, el pastor dijo, que, en lugar de especular, lo mejor que se puede hacer, es confiar en lo que Jesús, ya ha dicho sobre este tema.

Según Faithwire, el escritor dijo, que la pregunta sobre el fin de los tiempos, los discípulos escucharon a Jesús hablar, sobre la primera y la segunda venida.

“Jesús examinó dos eventos en específicos, en Mateo 24 y 25: la caída de Jerusalén en el año 70 d.C, y el fin de los días”, dijo Youssef, explicando que el siempre, “se aferra…

Post Visitors:58
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Movimiento cristiano en Venezuela realiza “La Caminata de la Alegría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al ritmo de tambores, silbatos, panaderos y alabanzas, el movimiento cristiano, realizó la “Caminata por la Alegría”, en donde los creyentes de distintos ministerios, se unen para llevar el gozo de Dios, y la esperanza.

La caminata se llevó a cabo, en las principales calles, avenidas, y puntos de toda la ciudad, en donde las autoridades, se suman al movimiento, que está bendiciendo a muchas personas, informa el sito web, Jesucristo te da la vida eterna.

Asimismo, la caminata, cuenta con la presencia, de muchos jóvenes, que, por medio de coreografías, llenan de júbilo, a quienes los ven pasar, acompañados de los personajes más destacados de la Biblia, como Moisés, Abraham, Isaac, Sansón, la reina Ester, Juan Bautista, y también Jesús.

Gran impacto en la población

El movimiento,…

Post Visitors:23
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Don Omar dice que recayó en las drogas cuando dejó la iglesia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante secular Don Omar le dio una entrevista a Don Francisco en donde contó su pasado con las drogas y cómo la iglesia ejerció un papel fundamental en su rehabilitación, informa Expansión Musical TV.

Don Omar dijo en la entrevista que a los 14 años vendía y consumía distintos tipos de drogas todos los días.

El reguetonero manifestó que un doctor le advirtió que podía morir, ya que abusaba del consumo de distintas drogas.

Posteriormente, la vida del cantante cambia con la muerte de sus dos amigos quienes fueron atentados en compañía de él, todos estaban en el negocio de la droga.

Don Omar temía por su vida, así que decidió acudir a una iglesia cristiana donde participó por alrededor de siete años y eso lo mantuvo alejado…

Post Visitors:48
Read More