Connect with us

Iglesia/Estado

Alcalde de Nueva York amenaza con cerrar iglesias permanentemente

Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York, dijo que podrían cerrar las iglesias permanentemente si se niegan a detener los servicios durante la pandemia de coronavirus.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que podría imponer multas y cerrar iglesias permanentemente, si los templos se niegan a dejar de adorar, durante el período de aislamiento social para detener la propagación del coronavirus.

Citando iglesias y sinagogas durante una conferencia de prensa el 27 de marzo, De Blasio dijo que las autoridades habían recibido instrucciones, de alertar a los líderes religiosos sobre las restricciones y que también podrían detener los servicios de culto y cerrar templos.

“Le informarán que deben detener los servicios y dispersarse”, dijo el alcalde. “Si no es así, tomarán medidas adicionales hasta el punto de multas y potencialmente cerrarán el edificio permanentemente”.

Fe en tiempos de crisis

De Blasio agregó: “Es lo último que me gustaría hacer, porque entiendo cuán importante es la fe para las personas, y necesitamos nuestra fe en este momento de crisis, pero no necesitamos reuniones que pongan en peligro a las personas. Ninguna tradición religiosa respalda nada que ponga en riesgo a los miembros de esa fe”.

La advertencia de De Blasio llamó la atención de los defensores de la libertad religiosa en los Estados Unidos.

Según el presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd, “cualquier líder que amenace con cerrar una iglesia de forma permanente es motivo de gran preocupación”.

“Si bien aliento a las iglesias a honrar las solicitudes de reuniones públicas en un intento por frenar la propagación de Covid-19, esta es una oportunidad para mostrar amor por los demás, no para establecer la autoridad estatal sobre los ejercicios religiosos”, dijo Floyd.

Bart Barber, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Farmersville, Texas, comentó las declaraciones del alcalde de Nueva York en Twitter.

Aclare y corrija su amenaza

“Estos son tiempos difíciles que pueden tentarnos a cualquiera de nosotros a actuar apresuradamente, pero los alcaldes no tienen autoridad para suspender la Primera Enmienda [de la Constitución de los Estados Unidos]. Aclare o corrija su amenaza de cerrar iglesias y sinagogas de forma permanente si no satisfacen sus demandas”.

Muchas iglesias han suspendido los servicios en todo el país y han estado utilizando plataformas en línea durante los últimos tres domingos, en respuesta a las pautas gubernamentales y las pautas de los funcionarios de salud pública.

En sus instrucciones, De Blasio expresó su gratitud a los líderes de la “gran mayoría” de las congregaciones que interrumpieron los servicios cara a cara.

Sin embargo, dijo que un pequeño número de “iglesias y sinagogas específicas” no están siguiendo las instrucciones de la ciudad.

“Entonces, quiero decir a todos aquellos que están preparando servicios religiosos este fin de semana: si vas a tu sinagoga, si vas a tu iglesia y tratas de celebrar los servicios después de que te lo digan a menudo, nuestros agentes no tendrán más remedio que no poner fin a estos servicios “, dijo de Blasio.

Pastor fue arrestado en Florida

El pastor Rodney Howard-Browne, líder de River at Tampa Bay Church en Florida, fue arrestado el lunes (30) después de que su iglesia celebró dos servicios el domingo 29 de marzo, a pesar de una orden del condado de Hillsborough de limitar reuniones con menos de 10 personas.

Las restricciones aplicadas en Tampa no violan la libertad religiosa, según R. Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur.

“Las restricciones no están dirigidas específicamente a iglesias o congregaciones religiosas. Si las iglesias fueran la única categoría elegida, sería inconstitucional y los cristianos deberían protestar”, dijo en su podcast el 31 de marzo.

“Pero tal como está ahora, dados los mandamientos de amor a Dios y al prójimo, los cristianos tienen una amplia justificación para seguir las órdenes y solicitudes del gobierno de no reunirse, junto con otras congregaciones que no lo hacen, hasta que sea seguro reunirse de nuevo”, agregó Mohler Jr.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico Bautista de Nicaragua. Once años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks