15°C New York
03/19/2024
10 pecados que los cristianos le restan importancia
Blogs

10 pecados que los cristianos le restan importancia

Feb 24, 2019
Spread the love

Hebreos 12: 1 describe una gran nube de testigos que rodean a los cristianos, instando a todos a deshacerse de todos los obstáculos y pecados que tan fácilmente se enredan. Tristemente, incluso mientras son animados, los cristianos se han debilitado al tratar con el pecado en sus vidas.

Entonces, cuando el pecado no es confrontado, o incluso visto como pecado, es hora de abordarlo con la esperanza de ayudar suavemente a restaurar a los creyentes atrapados en su red.

A continuación, hay 10 pecados que a menudo pasan por alto en la comunidad cristiana.

1. LOS CRISTIANOS AMAN EL MUNDO

¿Dónde buscas inspiración, sabiduría y placer? ¿Está más familiarizado con las películas, la música, los escritos y las celebridades más populares que con la palabra de Dios?

Si es así, es posible que no te des cuenta de cómo te encuentras en tu relación con Dios. Santiago 4: 4 lo explica de esta manera: “Ustedes, personas adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo significa enemistad contra Dios? Por lo tanto, cualquiera que elija ser amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios».

Dios no está bien con nuestra atención enfocada en el mundo. Más bien, Él alienta: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”, (Romanos 12: 2).

Debemos elegir alejar nuestros afectos hacia el mundo y acercarnos a Dios, pidiéndole que nos ayude a amarlo más.

2. CRISTIANOS QUE USAN LENGUAJE VULGAR

¿Te has dado cuenta de cuántos cristianos piensan que es genial incorporar un discurso grosero o vulgar en su diálogo, con la excusa de que es la manera de relacionarse y llegar a un mundo caído, de ser «culturalmente relevante»?

Si es así, ¿has considerado lo que realmente podría estar detrás de esto? ¿Estás más interesado en obtener la aprobación y la atención del mundo que agradar a Dios?

Porque la verdad es que Jesús ministró eficazmente a la humanidad caída sin hablar grosero ni vulgar, incluso recalcó que las palabras que usted dice son importantes: » Pero les digo que todos tendrán que rendir cuentas el día del juicio por cada palabra vacía que hayan hablado», (Mateo 12:36).

Si todavía no estás convencido, Santiago 3: 6 lo lleva aún más lejos al describir la lengua como capaz de corromper todo el cuerpo.

Pídale a Dios que controle sus palabras, y corrija su boca y vigile la puerta de sus labios (Salmo 141: 3). Decida resistir la obscenidad, las palabras tontas y las bromas groseras. Procure reemplazar el lenguaje perjudicial con uno que se acumule y beneficie a todos los que escuchan sus palabras (Efesios 4:29).

3. CRISTIANOS SIGUIENDO EL CONSEJO DEL IMPÍO

¿Qué asesores seculares y modelos estás siguiendo? Puedes pensar que son muy perspicaces y su sabiduría tienen sentido, pero ¿has considerado la posibilidad de que la ideología mundana te pueda llevar por un mal camino?

1 Juan 4: 5 nos advierte acerca de tomar en cuenta los puntos de vista del mundo, explicando: “Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye”.

Sin embargo, “Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error”, (1 Juan 4: 6).

El peligro es que, sin saberlo, podemos estar siguiendo la falsedad. Para evitar que la sabiduría mundana nos lleve por mal camino, debemos verificar si los consejos que estamos recibiendo se alinean con lo que las Escrituras dicen que es verdadero.

4. CRISTIANOS PARTICIPANDO EN LA OSCURIDAD

A veces es impactante escuchar los tipos de películas, programas de televisión y libros en los que los cristianos están siendo atrapados. Contenido que claramente se opone a la palabra de Dios.

De alguna manera, parece haber una aceptación generalizada en la comunidad cristiana de que está bien recibir mensajes oscuros y pecaminosos porque no estamos cometiendo físicamente los actos pecaminosos que se están llevando a cabo.

Pero lo que los cristianos omiten es que viendo o leyendo este medio, están participando en ello a través de sus ojos y su mente.

Efesios 5:12 advierte que ni siquiera hablemos sobre las cosas vergonzosas que la gente hace en secreto, por lo que mirar o leer sobre ellos tampoco está bien. Y Proverbios 24: 1 advierte: «No envidies a los impíos, no desees su compañía».

Como el apóstol Pablo suplicó: «Por lo tanto, los exhorto, hermanos y hermanas, a la vista de la misericordia de Dios, a ofrecer sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y por favor a Dios: esta es su adoración verdadera y apropiada», (Romanos 12: 1).

5. CRISTIANOS TOMANDO EL DIVORCIO A LA LIGERA

Como el divorcio parece más una opción viable, en lugar de un último recurso, parece que la mayoría de los cristianos ya no lo ven como un pecado. Al querer quitar el estigma del divorcio, los cristianos han disminuido su seriedad y sus consecuencias.

Pero ¿qué pasaría si los cristianos creyeran qué? 1 Corintios 7: 10-11 dice: “Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer”.

Si dejar a un compañero significaba tener que vivir solo, en lugar de tener la oportunidad de comenzar de nuevo con otra persona, ¿cuántos cristianos deciden sufrir las dificultades, elegir perdonar y tomar las medidas adicionales necesarias para reconciliarse?

El divorcio no es romper un voto solo a nuestro cónyuge, sino a lo más importante: a Dios. Se considera a sí mismo un testigo entre nosotros, y toma en serio nuestro pacto de matrimonio. Malaquías 2: 14-16 describe cómo odia el divorcio:

«Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.  Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales”.

Jesús explica cómo un hombre y una mujer se convierten en una sola carne en el matrimonio y exhorta a las parejas a no permitir que nadie separe lo que Dios ha unido (Mateo 19: 4-6).

Si cree que el divorcio es solo una opción, pídale a Dios que profundice su comprensión de cómo lo ve.

6. CRISTIANOS QUE BUSCAN SU PROPIA GLORIA

¿Alguna vez te has puesto al día queriendo asegurarte de recibir crédito por una idea o algo que has hecho? La tentación está en todas partes para querer ser notado y ser recompensado por tus esfuerzos.

Sin embargo, Colosenses 3:17 alienta «Y hagas lo que hagas, ya sea de palabra o, de hecho, hazlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él».

Como explicó Jesús: “El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia”, (Juan 7:18).

Una buena guía para tratar de dar la gloria a Dios y no a nosotros mismos se encuentra en 1 Pedro 4:11. “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén».

7. CRISTIANOS QUE MUESTRAN PARCIALIDAD

No se habla a menudo, pero es muy extendida en la comunidad cristiana la parcialidad. Ya sea para los ricos o las celebridades, está bastante extendido.

Sin embargo, Santiago 2: 9 lo explica claramente: » Pero si muestras favoritismo, pecas y eres condenado por la ley como infractores de la ley».

Aunque a muchos no les parece es un gran problema, y sí le importa a Dios: «Porque Dios no muestra favoritismo», (Romanos 2:11).

Proverbios 29:21 refuerza que «mostrar parcialidad no es bueno». Santiago 2: 1 también lo enfatiza al explicar: «Mis hermanos y hermanas, los creyentes en nuestro glorioso Señor Jesucristo no deben mostrar favoritismo». Si te encuentras practicando la parcialidad, pídele a Dios que te ayude a ser más como Él.

8. CRISTIANOS QUE NIEGAN LA VERDAD DE DIOS

¿Está notando cómo cada vez más, los cristianos, los líderes de las iglesias y las denominaciones están optando por renunciar a la verdad de Dios basada en su palabra y reemplazarla con la verdad cultural?

Basados ​​en las tendencias y experiencias populares, están negando lo que Dios ha dicho que es verdad y lo están reemplazando con filosofías populares.

1 Timoteo 4: 1 recuerda cómo: «El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos abandonarán la fe y seguirán a los espíritus engañadores y las cosas que enseñan los demonios».

Desafortunadamente, es fácil encontrar lo que describe 2 Timoteo 4: 3. “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias».

En lugar de estar de acuerdo con la multitud, debemos estar dispuestos a hablar y defender la verdad de Dios, incluso cuando no es popular.

9. CRISTIANOS QUE ELIGEN SU PROPIA VOLUNTAD SOBRE LA VOLUNTAD DE DIOS

Cuantas veces lo has escuchado decir, o tal vez incluso decirte a ti mismo, «Aunque las Escrituras dicen esto, siento que Dios me está guiando a hacer esto…».

Cuantas personas se casan o se convierten en socios de negocios con los incrédulos, ignorando la dirección de Dios para luego estar unidos desigualmente. “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2 Corintios 6:14).

Dios nunca nos guiará a hacer algo que no esté alineado con su voluntad. Si sus palabras lo están dirigiendo a un camino, y nosotros elegimos otro, estamos eligiendo nuestra propia voluntad sobre la de Dios.

Efesios 5:17 advierte: “Por lo tanto, no seas insensato, sino entiende lo que es la voluntad del Señor”.

Al tomar decisiones, debemos buscar hacer la voluntad de Dios sobre la nuestra, sabiendo que Su camino nos llevará a la vida.

10. CRISTIANOS TEMEROSOS DE LOS HOMBRES

Si su jefe le indica que haga algo que va en contra de lo que dice la palabra de Dios, ¿cuál es su reacción? ¿Es su primera respuesta hacerle saber a su supervisor que usted es un cristiano y no va a participar?

¿O tiene miedo si se opone, podría ser despedido, ignorado por promociones o excluido en el trabajo? ¿Tienes más miedo de perder tu carrera, ingresos y beneficios que obedecer a Dios?

El Salmo 56:11 nos anima a creer: “En Dios confío y no tengo miedo. ¿Qué puede hacerme el hombre?”.

Aunque las Escrituras nos exigen someternos a toda autoridad humana (1 Pedro 2:13), no incluye seguir las instrucciones de un empleador u otro líder para desobedecer a Dios.

Como Pedro declaró: » ¡Debemos obedecer a Dios en lugar de a los seres humanos!», (Hechos 5:29).

Además, considere cómo nuestra respuesta podría cambiar una situación. Santiago 5:20 insta a: «Recuerda esto: el que haga que un pecador se aparte del error de su camino, lo salvará de la muerte y cubrirá una multitud de pecados».

Mientras tomaba cursos en una universidad secular, mi profesora de comunicación entró en el aula y anunció que nos iba a enseñar a leer las cartas del tarot.

Inmediatamente subí mi mano diciéndole a ella como cristiana que no podía participar porque la Biblia me instruye a mirar a Dios por mi futuro en lugar de decir la fortuna (Levítico 19:26). Pronto los compañeros de clase comenzaron a decir que también eran cristianos y que tampoco podían participar.

En respuesta, la instructora cambió su plan y pidió a los estudiantes que se dividieran en grupos para hablar sobre su fe. Date cuenta como cristiano, obedecer a Dios influye en quienes te rodean.

Lynette Kittle está casada y tiene cuatro hijas. A ella le gusta escribir sobre la fe, el matrimonio, la paternidad, las relaciones y la vida. Sus escritos han sido publicados por Focus on the Family, Decision, Today’s Christian Woman, kirkcameron.com, Ungrind.org, StartMarriageRight.com y más. Ella tiene una maestría en Comunicaciones de Regent University y se desempeña como productora asociada de Soul Check TV.

Post Visitors:402

You cannot copy content of this page