15°C New York
05/24/2024
Un año de conflicto en Sudán: Más de 150 iglesias sufren ataques
PERSECUSIONES – AFRICA Sociedad

Un año de conflicto en Sudán: Más de 150 iglesias sufren ataques

May 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Sudán, hay más de 150 iglesias afectadas por la guerra que comenzó en abril del año pasado. Lo destaca un informe de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional.

Los enfrentamientos entre las Fuerzas Armada de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) han causado miles de muertes y han devastado comunidades religiosas.  La USCIRF reporta más de 13,000 muertes a causa del conflicto.

En enero, militantes del RSF incendiaron una iglesia evangélica en Wad Madani, según informó Morning Star News. La iglesia, construida en 1939, representaba la estructura religiosa más grande del estado de Gezira.

A principios de mayo, el pastor evangélico Kowa Shamal escapó por poco de la muerte. Las amenazas provenían de militantes del RSF que le exigían que renunciara a su fe.

“El derecho humanitario internacional considera los lugares de culto y los espacios religiosos como sagrados, incluso durante conflictos armados”, declaró el comisionado Mohamed Magid.  

El informe destaca la participación de EE.UU., en la Conferencia Humanitaria sobre Sudán. Quienes anunciaron la asistencia adicional de 100 millones de dólares, sumando más de mil millones desde octubre de 2023.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page