15°C New York
04/22/2024
Organización cristiana liberó más de 1500 esclavos en Sudán
AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA

Organización cristiana liberó más de 1500 esclavos en Sudán

Feb 22, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 100,000 esclavos han sido liberados en las últimas tres décadas por la organización Christian Solidarity International (CSI), así lo informó Faithwire.

Esta organización anunció recientemente que el año pasado ayudó a liberar a 1,500 esclavos sudaneses, una cifra que destaca la magnitud del problema.

Joel Veldkamp de Christian Solidarity International dice que cristianos y seguidores de religiones indígenas en Sudán del Sur son los más afectados por incursiones de esclavos recientes.

Según Veldkamp, las raíces del fenómeno provienen de las divisiones por la guerra civil entre el norte musulmán y el sur, mayormente cristiano.

Durante el conflicto, el gobierno musulmán del norte usó la esclavitud como «arma de guerra», capturando a decenas de miles.

Aunque la guerra civil terminó en 2005, muchos esclavos siguen atrapados en condiciones inhumanas, incluso hoy, casi dos décadas después del conflicto.

Los secuestros son comunes

Veldkamp relató cómo los secuestros eran comunes durante la guerra, con asaltantes a caballo o en camello, atacando aldeas enteras y llevándose a la gente al norte para esclavizarlos.

La violencia, el abuso y el intento de suprimir la fe cristiana forman parte de la rutina diaria para aquellos atrapados en cautiverio.

Christian Solidarity International ha estado trabajando incansablemente para liberar a estos esclavos.

La organización facilita la libertad de individuos esclavizados mediante una red clandestina, intercambiando vacunas por su libertad y guiándolos hacia la seguridad en Sudán del Sur.

Aunque con riesgos, Veldkamp destaca la ayuda de musulmanes igualmente horrorizados por las condiciones de los esclavos.

Con fondos de la organización, la red brinda a los liberados un «kit de supervivencia» con herramientas agrícolas y recursos esenciales para reconstruir sus vidas en libertad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:271

You cannot copy content of this page