15°C New York
04/28/2024
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

JK Rowling hace donación a grupo que defiende al sexo biológico

Feb 22, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La autora de Harry Potter, JK Rowling, ha sido elogiada, por un grupo de derechos de las mujeres, por su generosa donación a su recaudación de fondos.

 El grupo, For Women Scotland, busca preservar la definición tradicional del término «sexo», en la ley del Reino Unido, así lo informa The Christian Post.

For Women Scotland, anunció su campaña en la plataforma de crowdfunding CrowdJustice, el pasado viernes. El objetivo, es convencer al Tribunal Supremo del Reino Unido, de que la definición de sexo en la Ley de Igualdad, se refiere al sexo biológico, y no a la identidad de género.

 El grupo se define, como una organización creada para «proteger, y fortalecer los derechos de las mujeres».

La campaña ha superado con creces, su meta inicial de 75.000 euros, recaudando más de 142.000 euros, hasta el jueves por la mañana. El grupo estima, que sus gastos legales asociados al recurso, ascenderán a 200.000 euros, y ha fijado esa cifra, como su objetivo final. Un total de 2.443 personas, han donado a la causa hasta el momento.

Orgullo y agradecimiento de Rowling

Entre ellas se encuentra JK Rowling, que según The Daily Mail, aportó 70.000 libras (unos 88.000 dólares) al esfuerzo de financiación colectiva. La escritora, también envió un mensaje de apoyo al grupo, expresando su orgullo, y agradecimiento por su trabajo.

«Saben lo orgullosa que estoy de conocerlos», escribió Rowling. «Gracias por todo su arduo trabajo, y perseverancia. Este es verdaderamente un caso histórico».

Rowling, ha sido una crítica vocal, de los intentos de ampliar la definición de la palabra «mujeres», para incluir a hombres biológicos, que se identifican como trans, así como del uso de frases como, «personas que menstrúan», para describir a las mujeres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:402

You cannot copy content of this page