15°C New York
04/18/2024
Lyle’s Golden Syrup elimina marca cristiana en su logotipo
EUROPA Sociedad

Lyle’s Golden Syrup elimina marca cristiana en su logotipo

Feb 22, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Lyle’s Golden Syrup ha renovado su histórico logotipo bíblico, en una medida que ha decepcionado a algunos cristianos.

Durante 150 años, el jarabe ha tenido un logo de un león muerto y abejas, aludiendo a la historia bíblica de Sansón. Debajo de la imagen está la cita: “Del fuerte salió dulzura”, que es una referencia a Jueces 14:14 en la Biblia.

Ahora, en el primer cambio de marca desde 1888, el logotipo muestra un aspecto más moderno, liberándolo de su origen cristiano.

Lyle’s Golden Syrup renueva para atraer otra audiencia

Tate & Lyle Sugars, dueña de Lyle’s Golden Syrup, ha “revitalizado” la marca para atraer a la audiencia moderna del Reino Unido.

La medida ha causado controversia, y algunos cristianos acusaron a la empresa de intentar borrar la conexión del producto con su fundador cristiano, Abraham Lyle.

Graham Nicholls, director de la red de iglesias Affinity, dijo que «incluso aquellos que no son anticristianos tienen tanto miedo de ofender”.

La empresa cree que el cambio del símbolo se debe a su naturaleza “cristiana” y su deseo de alcanzar a más personas.

No le importa beneficiarse del cristianismo

Sam Margrave, miembro del Sínodo General, dijo: “No hay nada moderno en abandonar la tradición o dejar de lado los mensajes cristianos. Disfruto del Golden Syrup con mis panqueques el martes de carnaval de cada año”.

“Estoy seguro de que a la empresa Lyle no le importa beneficiarse de las ventas y la marca cristiana cada Semana Santa. ¿Por qué sienten la necesidad de erradicar su conexión con el logotipo icónico de su fundador cristiano? ¿Este cuenta una historia que funciona para cada generación? ¿Le preguntaron a alguien si se sentían ofendidos por los mensajes cristianos?».

La empresa se disculpó por cualquier ofensa y afirmó que la actualización del logo no buscaba eliminar el elemento cristiano.

Gerald Mason de Tate & Lyle Sugars afirmó que la religión no influyó en la decisión de cambiar el diseño de las botellas de jarabe.

“Me entristece que hoy hayamos molestado a la gente sin saberlo, y quiero disculparme por eso. Pero ten por seguro que la historia de Sansón y la lata no va a ninguna parte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:313

You cannot copy content of this page