15°C New York
05/19/2024
Cahn habla de salud mental frente a polémicas contra MacArthur
Artículo Sociedad

Cahn habla de salud mental frente a polémicas contra MacArthur

May 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor John MacArthur ha generado controversia en la comunidad cristiana. A causa de sus declaraciones de que el trastorno de estrés postraumático (PTSD) no es más que dolor.

“Si entiendes, toma el PTSD como lo que realmente es, dolor. Tus compañeros, sientes una cierta cantidad de culpa de supervivencia porque tú sobreviviste y ellos no. ¿Cómo lidiar con el dolor? El dolor es algo real. Pero el dolor es parte de la vida, y si no puedes navegar el dolor, no puedes vivir la vida”, dijo MacArthur.

Según informó el Christian Post, MacArthur también afirmó: “Pero si lo defines clínicamente, puedes darles una pastilla. Una serie de medicamentos, y terminan en Los Ángeles, sin hogar en la acera. Esto, en lo que respecta a los niños, es lo más mortal que se ha desatado en los niños: la medicación”.

Contraparte de MacArthur

Estas declaraciones pusieron a MacArthur en aprietos con la conocida oradora y autora cristiana, Beth Moore. Aunque ella le dio cierta comprensión por posiblemente haberse expresado mal. Seguidamente afirmó que no había forma de que él pudiera entender lo que su propio esposo ha enfrentado al tener PTSD, expresó Moore por X.

La defensora pro-vida Abby Johnson también comentó sobre la postura de MacArthur.

“Tengo mi doctorado en consejería cristiana y cualquier persona que esté luchando y lea esto, esto no es verdad. Esto no es lo que Jesús quiere para ti. Por favor, no te sientas avergonzado por buscar ayuda. Buscar ayuda es lo valiente que se puede hacer”.

Este comentario llega justo al comienzo del mes de concientización sobre la salud mental. ABC News informó recientemente que tres de cada cuatro estadounidenses considera que se le da poca importancia a este tema.

Confianza en Dios

En medio del tumulto y el caos en torno a la salud mental, el rabino Jonathan Cahn afirma que se puede experimentar una paz duradera con Dios. Al darle lo que Él pide y confiar en que Él tiene tu futuro en Sus manos.

“Pablo dijo que puedes realmente derribar pensamientos. Puedes tener control sobre tu mente. Puedes tener integridad mental”, comparte Cahn.

Cahn señala que a menudo se escuchan historias de personas que internadas debido a sus luchas de salud mentale. Lo que él propone es que un compromiso con Dios, confiando en Él con tu vida mental, puede marcar toda la diferencia en el mundo.

“No eres prisionero de tu mente. Tu mente puede tener hábitos. Tus pensamientos pueden ser persistentes… pero si la pones bajo el escrutinio de la Palabra de Dios, comenzará a cambiar”, dice Cahn.

El libro de Proverbios 16:3 dice: “Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados”. No importa las dificultades que enfrentemos. Ni cómo Dios elija sanar y cultivar nuestras emociones y pensamientos. Si elegimos una vida de compromiso con Él, Él nos guiará en todos nuestros caminos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:254

You cannot copy content of this page