15°C New York
05/21/2024
10 millones de abortos en Reino Unido tras 56 años de ley abortiva
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

10 millones de abortos en Reino Unido tras 56 años de ley abortiva

May 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Se estima una cantidad de 10,372,100 de abortos desde que la Ley del Aborto entró en vigor el 27 de abril de 1968. Estadísticas indican que en 2021 hubo más de un aborto cada dos minutos y medio en Inglaterra, Gales y Escocia. Totalizando 214,869 en Inglaterra y Gales y 16,596 en Escocia.

La organización Right to Life UK, atribuye este aumento a la introducción de un servicio postal. Este permite a las mujeres tomar píldoras abortivas en casa durante las primeras 10 semanas de embarazo.

Catherine Robinson, portavoz de Right to Life UK, criticó la ley del aborto del Reino Unido. Además, calificó como una tragedia nacional y un fracaso colectivo de la sociedad no proteger a los no nacidos.

Robinson señaló que presentaron una enmienda al proyecto de ley de justicia penal. Esta enmienda busca eliminar la posibilidad de imponer penas privativas de libertad por abortos después de 24 semanas. Si se aprueba, Right to Life UK dijo que conduciría a más abortos tardíos.

La organización insta a la acción. Asimismo, pide a la gente que contacte a sus parlamentarios y aseguren la prioridad de proteger a los fetos y las madres. Robinson enfatiza la importancia de ser proactivos para construir una nación pro vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


You cannot copy content of this page