15°C New York
05/24/2024
Tele evangelista Jesse Duplantis: ‘La pobreza es una maldición’
Blogs Sociedad

Tele evangelista Jesse Duplantis: ‘La pobreza es una maldición’

May 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuando se trata de bendición, prosperidad y pobreza, hay una amplia gama de opiniones y emociones dentro de la comunidad cristiana.

Aun no hay un consenso sobre cómo los cristianos deberían ver el dinero y la riqueza. Esto a casuda de las interpretaciones de varios versículos en la Biblia. Así como el análisis de las palabras de Jesús y cómo vivió su vida.

En un episodio reciente de Boardroom Chat, el tele evangelista Jesse Duplantis, abordó el tema de la pobreza. Y calificó la ausencia de prosperidad en la vida de una persona como una “maldición” y el resultado de la desobediencia.

“La mayoría de los problemas de las personas surgen porque desobedecen. Guerras, rumores de guerras, la gente siempre enojada con alguien”, dijo. “Por lo general, es alguien que tiene suficiente poder para cambiar el ‘pensamiento de las personas’”, afirma Duplantis.

Él señala ejemplos como el cielo y la vida de Jesús. Hace preguntas como: dónde se encontraría la pobreza en tales lugares, y afirma que tal esfuerzo sería infructuoso.

“No está en el cielo. En absoluto. ‘Jesús era pobre’. ¿Cuándo fue pobre? ¿Alguna vez lo escuchaste decir: ‘Hoy no puedo comer porque no tengo nada? No, no lo hizo”, dice Duplantis.

Acumulo de riquezas

A lo largo de los años se ha hablado mucho sobre la riqueza acumulada por Duplantis y su ministerio. Tambien se da un gran enfoque en el jet de 54 millones de dólares que compró en 2018. Asimismo, su mansión de 40,000 pies cuadrados (aprox. 3,716 m cuadrados), ha dado de qué hablar.

Jesse Duplantis afirma que es un hombre bendecido en todos los aspectos: espiritual, física y financieramente. A pesar de las críticas por su jet y su casa, él sostiene que los pagó con sus propios recursos.

Luego lee el Salmo 49:16 (RV) para demostrar su punto: “No temas cuando alguien se enriquece, cuando la gloria de su casa aumenta”.

Cuando Cathy, esposa de Jesse, lo lee en la versión amplificada a su pedido, le da un contexto muy diferente al que se dijo originalmente:

“No temas cuando el hombre [impío] se enriquece, cuando aumentan las riquezas y la gloria de su casa”.

Los siguientes versículos en realidad detallan cómo estos hombres impíos no podrán llevarse sus riquezas al más allá.

“Mira, a Dios no le importa si alguien es impío para ser rico o piadoso para ser rico. No supone ninguna diferencia”, responde Duplantis.

Dios en primer lugar

Jesús, y la Biblia en su conjunto, afirman constantemente que lo más importante es lo que hay en el corazón de una persona. Al igual que protegerse contra el amor de cualquier cosa que esté por encima de Dios.

Cristo Jesús, el Salvador, dice en Mateo 6:24: “Nadie puede servir a dos señores. Porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se aferrará al uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page