Connect with us

Sociedad

“Dios no puede estar cuidando idiotas”, dice presidente de Uganda

Para el dignatario los altos índices de contagios de Covid-19, en Uganda, se debe al comportamiento de la población.

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una gran polémica desató el presidente de Uganda,  Yoweri Kaguta Museveni, al referirse al Covid-19, en su país, y advertir que Dios “no puede estar aquí…cuidando idiotas”.

El mandatario exhortó a tomar en serio la situación y ser disciplinado.

Agrego que la pandemia era una guerra sin armas, balas y soldados. Por lo tanto, el mandatario exhortó a los ciudadanos de Uganda a tomar en serio la situación y ser disciplinado.

“Es una guerra sin fronteras. Una guerra sin acuerdos de alto el fuego. Una guerra sin una sala de guerra. Una guerra sin zonas sagradas”, dijo según API.

Para el dignatario los altos índices de contagios de Covid-19, en Uganda, se debe al comportamiento de la población. En este sentido, indico que no toman las medidas de higienes y no respetan las medidas de seguridad que contemplan las autoridades.

El presidente del país africano hizo un llamado pues considera que “Dios tiene mucho trabajo, tiene todo el mundo que cuidar. No puede estar aquí en Uganda cuidando idiotas”.

Llamado a la conciencia

“En una situación de guerra, nadie le pide a nadie que se quede adentro. Tú te quedas adentro por elección. De hecho, si tienes un sótano, te escondes allí mientras persistan las hostilidades. Durante una guerra, no insistes en tu libertad”, precisó.

El discurso del dignatario se centró en llamar a las personas a concientizar a la población sobre la pandemia. Asimismo, que tomen conciencia sobre la situación que vive el mundo.

“Durante una guerra, no discutes sobre abrir tu negocio. Cierra su tienda y corre por su vida. Oras para sobrevivir a la guerra para que puedas volver a tu negocio)”, afirmó.

“Durante una guerra, estás agradecido con Dios por ver otro día en la tierra de los vivos. Durante una guerra, no te preocupes si tus hijos no van a la escuela. Oras para que el gobierno no los alista a la fuerza como soldados para ser entrenados en las instalaciones de la escuela que ahora se convirtieron en depósitos militares”, son partes de las afirmaciones del mandatario.

Según los últimos datos en Uganda se reportan hasta el 28 de julio 1135 casos acumulados, de ellos 144 activos y dos fallecidos. Y se contabilizan un total de 989 recuperados por la pandemia del Cvid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks