15°C New York
04/20/2024
México: Arrestan a sospechosos del asesinato de Fátima
Sociedad

México: Arrestan a sospechosos del asesinato de Fátima

Feb 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las autoridades mexicanas arrestaron la noche de este miércoles a los sospechosos del secuestro, abuso sexual y asesinato de la niña Fátima Cecilia, registrado el pasado 11 de febrero, informó Univisión.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló en su cuenta de Twitter, que ambos fueron capturados en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y sus autoridades.

Se trata de una pareja identificada como Mario Alberto Reyes y Gladis Giovanna Cruz, quienes según investigaciones de la Fiscalía mantienen una unión de hecho estable.

En la casa de Gladis, en Xochimilco en la Colonia San Felipe, a 10 minutos de distancia del colegio de donde fue secuestrada la menor, se encontraron prendas de vestir, así como manchas hemáticas pertenecientes a la víctima.

Abandonan inmueble tras denuncia

Los sospechosos abandonaron el domicilio luego que se difundieran fotografías de ambos en medios internacionales y redes sociales.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima era conocida de la familia de la menor.

Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”, detalló.

Iglesia clama justicia

La iglesia de México exigió a las autoridades judiciales el esclarecimiento y castigo a los responsables de los crueles asesinatos de la niña Fátima Cecilia de 7 años y el femicidio de Ingrid Escamilla de 25.

La Arquidiócesis de México se comprometió “a fortalecer las acciones pastorales para contribuir e impulsar en la sociedad un ambiente de respeto a la dignidad de toda persona, al fortalecimiento de las familias y a la educación para la paz y la justicia”.

Defendieron la importancia de proteger a la familia “como el lugar privilegiado para la educación y la transmisión de valores esenciales.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page