15°C New York
04/26/2024
Miles en Australia protestan exigiendo el fin de la monarquía
OCEANIA Política Sociedad

Miles en Australia protestan exigiendo el fin de la monarquía

Sep 22, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles en Australia exigieron este jueves 22 de septiembre el fin de la monarquía con varias manifestaciones realizadas en diversas ciudades del país.

Las protestas sucedieron en la misma jornada de la conmemoración del Día de Luto Nacional decretado por el fallecimiento de la reina Isabel II, informa Euronews.

El primer ministro, Anthony Albanese, estuvo entre los oradores que presentaron sus respetos, en una ceremonia celebrada en el Parlamento de Canberra.

«Quizá el mayor homenaje que podemos ofrecer a su familia y a su memoria no sea una estatua de mármol o una placa metálica; sino un renovado abrazo al servicio de la comunidad. Una comprensión más verdadera de nuestro deber hacia los demás, un compromiso más firme de respeto para todos», expresó. 

Mientras tanto en Melbourne, cientos de personas protestaron. Los manifestantes alegaban que la monarquía desempeñó un papel en el impacto perjudicial de la colonización británica sobre los pueblos indígenas.

«La Corona tiene sangre en sus manos», manifestaban.

Asimismo, Wayne Wharton, una asistente a la marcha manifestó:  «Ella firmó durante su tiempo de reinado, si usted se remonta a los documentos legales y todos los documentos que encarcelaron a nuestra gente, fue su firma que estaba en ellos, por lo que no es inocente de ninguna manera».

La convocatoria a la marcha decía: «Mientras ellos lloran a la reina, nosotros lloramos todo lo que su régimen nos robó».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:315

You cannot copy content of this page