15°C New York
04/26/2024
Disminuyen las donaciones en Hillsong Church Australia tras los escándalos
OCEANIA Sociedad

Disminuyen las donaciones en Hillsong Church Australia tras los escándalos

Ago 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La sede de Hillsong en Australia sufrió una disminución de donaciones y de asistencia durante el 2021, en medio de la pandemia y tras atravesar escándalos financieros y morales.

En el informe anual de Hillsong Australia aparece un estado financiero que muestra una disminución en los ingresos de $ 11 millones de dólares.

Los ingresos totales de Hillsong Church Australia para 2021 fueron de $76 millones 924 mil 646 dólares, o un 12,3 % menos que los casi $88 millones en ingresos generados por la iglesia en 2020 durante el punto álgido de la pandemia.

George Aghajanian, gerente general de Hillsong Church Australia, dijo en el informe que tomaría años recuperarse del golpe financiero.

Por otro lado, antes de la pandemia de COVID-19, según el informe anual de 2020, el promedio semanal de visitas en vivo de los servicios en línea para Hillsong Church Australia era de 4 mil 684 visitas. Con la llegada del COVID-19, en 2020, el promedio de visitas en vivo en los servicios de fin de semana fue de 444 mil 127.

En 2021, sin embargo, la asistencia semanal promedio combinada en línea y en persona fue de 21 mil 219. 

Escándalos en Hillsong

Si bien el informe no hizo referencia específica a ninguno de los escándalos que acapararon los titulares, Hillsong Church ha recibido una serie de golpes que comenzaron con el despido de Carl Lentz, expastor principal de Hillsong Church New York City, en noviembre de 2020 por «problemas de liderazgo» y fallas morales, incluida la infidelidad a su esposa.

Unas semanas más tarde, los pastores de Hillsong en los EE. UU fueron acusados ​​​​de derrochar los diezmos en estilos de vida lujosos y los informes de mala conducta financiera y sexual continuaron hasta 2022.

El fundador de Hillsong Church, Brian Houston, renunció como pastor principal mundial el 23 de marzo después de que se revelara que dos mujeres presentaron serias denuncias de mala conducta en su contra.

Después de que Houston y otros líderes de la iglesia elogiaron el «record de excelencia en la responsabilidad financiera a nivel mundial y un compromiso inquebrantable con la integridad financiera» de la denominación, la empleada de Hillsong Church Australia, Natalie Moses, presentó una demanda a principios de este mes alegando que los líderes de la iglesia se apropiaron indebidamente de las donaciones y dieron «grandes obsequios en efectivo (…) a Houston, a su familia y a otros líderes de la iglesia”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page