15°C New York
05/24/2024
Estudio: Matrimonio es un factor importante para la felicidad a largo plazo
EEUU Estudios Sociedad

Estudio: Matrimonio es un factor importante para la felicidad a largo plazo

May 3, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un mundo, donde el individualismo y la libertad personal, son altamente valorados, un reciente estudio de la Universidad de Chicago, ha arrojado luz sobre un aspecto fundamental, de la felicidad humana: El matrimonio.

Los sociólogos Brad Wilcox, y David Bass, del Instituto de Estudios de la Familia, han destacado que, en promedio, los estadounidenses casados y con hijos, llevan una vida más feliz y próspera, que aquellos solteros y sin hijos.

La investigación, liderada por Sam Peltzman, ha identificado una “sorprendente brecha de felicidad, de 30 puntos porcentuales”, entre casados y solteros, desafiando la noción contemporánea, de que la soltería equivale a libertad, y satisfacción.

Peltzman, tras aislar variables como ingresos, educación, raza, ubicación, edad y género, concluyó que el matrimonio, es el diferenciador más significativo, en la ecuación de la felicidad.

Este estudio, no solo refleja una tendencia de las últimas dos décadas, sino que también sugiere que la disminución de la institución matrimonial, podría ser una de las causas de una felicidad menguante, en la sociedad estadounidense.

Peltzman, va más allá al afirmar que, “las únicas personas felices durante 50 años, han sido las personas casadas”, una declaración que resuena con fuerza, en el debate actual, sobre el bienestar emocional, y social.

La cultura del individualismo, ha sido señalada por Wilcox, como una de las razones del declive del matrimonio. En una era donde se alienta, tanto a mujeres como a hombres, a perseguir sus aspiraciones personales, los influencers y los medios de comunicación, parecen desalentar el compromiso, a largo plazo.

Wilcox argumenta, que esta tendencia está contribuyendo, a una crisis de masculinidad, donde los hombres jóvenes, al carecer de un sentido de misión y propósito, se vuelven menos deseables, como parejas.

El matrimonio pilar esencial

Además, el estudio enfatiza, la importancia del compromiso religioso. Wilcox, autor de libros, en favor del matrimonio, señala que las parejas religiosas, tienen una probabilidad significativamente menor de divorciarse, y subraya el valor de tener una comunidad de apoyo, para enfrentar los desafíos del matrimonio.

En conclusión, el estudio de la Universidad de Chicago, ofrece una perspectiva contraintuitiva, pero esclarecedora: en una época de creciente individualismo, el matrimonio emerge como un pilar esencial, para una vida feliz, y plena a largo plazo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page