15°C New York
04/24/2024
AFRICA Sociedad

Matrimonio brasileño evangeliza a 100.000 personas con la película “Jesús”

Mar 1, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante más de una década, el matrimonio brasileño, Fernando y Janaine Basso, ha estado llevando el mensaje del Evangelio, a un rincón remoto, en las montañas de Madagascar.

 Su compromiso con la misión, y su dedicación, han dejado una huella profunda, en la comunidad local, así lo informa Missoesurgente.com.

En 2013, los misioneros llegaron al exótico país africano, para trabajar en el pueblo de Betroka, y en cientos de aldeas circundantes.

En colaboración con Missão Zero, y MIAF (Africa Inland Mission), el matrimonio se ha dedicado a evangelizar, al pueblo bara.

Los bara, son pastores de ganado, y agricultores seminómadas, que habitan en las montañas del sur de Madagascar. Practican una religión animista, adorando a la naturaleza, y también están profundamente involucrados, en prácticas de brujería.

Según Fernando Basso, “El buey es como un dios, para ellos. Representa gloria, prestigio, y riqueza. El buey trabaja incansablemente, y se utiliza incluso en sacrificios, a los antepasados”.

La base misionera de la familia Basso, se encuentra en Betroka. Desde allí, los misioneros promueven acciones evangelísticas, en toda la región, colaborando estrechamente, con dos iglesias locales. Hasta la fecha, han logrado plantar 10 iglesias, en esta área.

Betroka es un pueblo más grande, similar a una pequeña localidad, en el interior de Brasil. Es un lugar cosmopolita donde convergen diversas etnias, y se produce un intercambio cultural significativo.

Una de las estrategias clave, utilizadas por los Basso para llegar al pueblo bara, es proyectar la película, “Jesús” en las aldeas. Desde 2017, han evangelizado 419 pueblos, a través de esta producción cinematográfica, alcanzando a más de 100,000 personas.

Luz del Evangelio

Fernando Basso explica la elección de esta estrategia: “El pueblo bara, tiene una tradición oral arraigada. Toda su cultura, tradiciones y religiosidad, se transmiten a través del conocimiento oral. Además, el 90% de la población, no sabe leer ni escribir”.

En resumen, el trabajo incansable de los Basso, ha llevado la luz del Evangelio, a un rincón remoto y necesitado, donde la palabra escrita, aún no ha llegado. Su enfoque visual, y su compromiso con la comunidad, han marcado una diferencia significativa, en la vida de las personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:400

You cannot copy content of this page