15°C New York
04/27/2024
Iglesia ucraniana revoca condecoración a soldado por ser gay
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Iglesia ucraniana revoca condecoración a soldado por ser gay

Mar 2, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Viktor Pylypenko, un soldado que participó activamente en la guerra entre Ucrania y Rusia, perdió una distinción militar por su orientación homosexual.

La Iglesia Ortodoxa Ucraniana – Patriarcado de Kiev había entregado las medallas “Sacrificio y amor a Ucrania” a los miembros del batallón que integraba Victor Pylypenko. 

Viktor Pylypenko publicó un mensaje en su cuenta Facebook donde no solo agradece la medalla, sino que asumió que la Iglesia Ortodoxa lo apoyaba, pese a su orientación sexual.

El mensaje de Pylypenko por recibir la medalla fue el siguiente:

“Amigos, me alegro sinceramente de que, basándose en el hecho de que el patriarca Filaret dio tal paso y me agradeció a mí, un abierto activista gay y de derechos humanos, él y El Patriarcado de Kiev que dirige han cambiado radicalmente su posición sobre las personas LGBT+ y ya no nos consideran ‘pecaminosos’ y causantes del coronavirus”, consideró.

Respuesta de la Iglesia

El patriarca Filaret, de 95 años, quien les dio las condecoraciones al batallón de Pylypenko, se pronunció sobre el mensaje del militar.

Filaret dijo que no sabía que Viktor era abiertamente gay y decidió retirarle la condecoración, al tiempo que lo acusó de difundir una “absoluta mentira para manipular”.

Por su parte, la Iglesia ucraniana se refirió en un comunicado sobre el hecho: “Agradecemos al soldado Pylypenko, así como a todos nuestros defensores por proteger nuestra libertad e integridad territorial, por sus méritos militares, pero no compartimos sus preferencias pecaminosas ni su agitación LGBT”.

El comunicado continuó detallando que como Pylypenko hacía propaganda a una ideología pecaminosa, le anulaban la distinción.

A raíz de la actuación del ente religioso, varios militares del Ejército decidieron renunciar a la distinción que recibieron de la Iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:283

You cannot copy content of this page