15°C New York
04/18/2024
Los cristianos sufren los ataques yihadistas en Mozambique
AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA Sociedad

Los cristianos sufren los ataques yihadistas en Mozambique

Mar 2, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-«Hambre, sed y enfermedades”, una amenaza para los cristianos en medio de los ataques yihadistas en Mozambique.

Mozambique se enfrenta a una crisis humanitaria que empeora a medida que los ataques yihadistas en el norte desplazan a miles de cristianos y musulmanes. 

Según las últimas cifras, el conflicto ya ha desplazado a más de un millón de personas y se ha cobrado cerca de 5.000 vidas.  

El obispo António Juliasse de Mozambique teme que la situación siga deteriorándose y que “el hambre, la sed y las enfermedades” representen amenazas inminentes para la población desplazada. 

Panorama desolador

El obispo, hablando con la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), describió un panorama sombrío de la situación. 

Hasta ahora, grupos militantes afiliados a ISIS han atacado más de doce aldeas densamente pobladas, obligando a los residentes a huir a las ciudades en busca de seguridad. 

“Están huyendo de pueblos que han quedado reducidos a cenizas”, afirmó. “Solo llevan lo que pueden en un bulto sobre la cabeza o en la bicicleta familiar; eso es todo lo que les queda”. 

El miedo a futuros ataques impulsa a huir a aquellos cuyas aldeas no han sido atacadas. “También se postulan aquellos cuyos pueblos podrían ser los siguientes”, añadió el obispo. 

Instó al mundo a no “olvidar los rostros olvidados” que sufren en Mozambique y pidió una resolución pacífica del conflicto. 

La propia Iglesia Católica ha estado brindando ayuda activamente a los desplazados, ofreciéndoles asesoramiento, refugio y otras formas de apoyo. 

Los cristianos son una minoría en el norte de Mozambique, pero históricamente tanto las comunidades cristianas como las musulmanas han coexistido pacíficamente. Sin embargo, la reciente insurgencia ha visto un aumento de los ataques contra comunidades e instituciones cristianas. 

John Pontifex, portavoz de ACN, ha realizado numerosos viajes a África y está en primera línea ofreciendo apoyo a las personas desplazadas durante este conflicto. 

El portavoz le dijo a Premier Christian News que teme especialmente por las comunidades cristianas de la zona: “La comunidad cristiana, que ya está bajo mucha presión, ha visto estos ataques empeorar también tarde y estamos muy, muy preocupados por esa comunidad. Estamos viendo un aumento de la actividad militante yihadista”. 

Pontifex señaló que está presenciando un “desplazamiento masivo de personas” y añadió que hay un “gran número de personas desesperadas por huir y desesperadas por encontrar una salida a la violencia”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


 

Post Visitors:355

You cannot copy content of this page