15°C New York
04/26/2024
360 millones de cristianos serán perseguidos en 2023
EEUU Persecuciones PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

360 millones de cristianos serán perseguidos en 2023

Ene 19, 2023
Spread the love

NOTICIACIRISTIANA.COM. – La Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas se publicó este miércoles (18) y muestra que Corea del Norte ha vuelto a la cima.

En su 30ª edición, la Lista clasifica los 50 países donde los cristianos enfrentan persecución, hostigamiento, secuestro, tortura, encarcelamiento e incluso la muerte.

Según la organización, el motivo del seguimiento no se limita a brindar información sobre la Iglesia en el mundo, sino llegar a la Iglesia Perseguida.

La búsqueda de la producción LMP de este año cubre el período del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022.

Cada edición está certificada por el Instituto Internacional para la Libertad Religiosa. Cabe señalar que más de 360 ​​millones de cristianos enfrentan altos niveles de persecución y discriminación a causa de su fe. Este número representa 1 de cada 7 cristianos en todo el mundo.

Corea del Norte, que encabezó la lista durante 20 años, cayó un lugar. Pero en 2023, volvió a tomar su lugar. En suelo norcoreano se puede ver el aumento de arrestos de cristianos y más iglesias clandestinas descubiertas y cerradas.

El nuevo aumento también llega con la aplicación de la nueva “Ley de Pensamiento Antirreaccionario”, que criminaliza cualquier material publicado de origen extranjero en Corea del Norte. La Biblia ha estado prohibida en el país durante muchos años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:447

You cannot copy content of this page