15°C New York
03/28/2024
Ucranianos preguntan por qué Dios permitió la guerra
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Ucranianos preguntan por qué Dios permitió la guerra

Nov 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El director de la Sociedad Bíblica de Ucrania dice que la gente de su país está buscando respuestas después de meses de guerra devastadora con Rusia.

Oleksandr Babiychuk vive en la devastada ciudad de Jersón, una ciudad portuaria clave que celebró la retirada de las tropas rusas el pasado viernes.

El personal de la Sociedad Bíblica ha podido volver a entrar a su oficina por primera vez desde agosto, pero el regreso ha sido agridulce: hay marcas de balas por todas partes y las habitaciones estaban llenas de botellas de vodka.

A pesar de la victoria de la ciudad, la retirada rusa ha provocado un gran examen de conciencia y la gente se hace preguntas existenciales sobre la guerra.

“Debemos seguir llevando la Palabra de Dios, porque la guerra sacude los cimientos mismos de la vida de las personas”, dijo. «Buscan respuestas a preguntas cruciales sobre por qué sucedió esta guerra y por qué Dios la permitió».

Esto ha sido confirmado por un aumento en la demanda de Biblias desde el comienzo de la guerra. Durante el verano, la Sociedad Bíblica del Reino Unido envió unas 168.000 Biblias y libros basados ​​en las Escrituras a Ucrania.

Reconciliación

Oleksandr dijo: «Hay tantas personas traumatizadas que han experimentado la pérdida de sus familiares, amigos, sus recuerdos, sus propiedades.

«Este es exactamente el campo en el que la Sociedad Bíblica tiene que trabajar activamente junto con las iglesias, porque es solo la palabra de Dios la que trae consuelo y finalmente la reconciliación».

También hay tensiones ahora entre los ucranianos que resistieron la ocupación rusa y los que colaboraron. Oleksandr dijo que la posición de la Sociedad Bíblica de Ucrania «debe ser equilibrada».

«Tendrán que responder ante la ley, mientras que nosotros debemos encontrar palabras que los motiven a asumir la responsabilidad ante su propia conciencia y, por otro lado, que sientan que este es su país y su ciudad, y que deben amarlos y apreciarlos aún más que antes de la guerra», dijo.

Hay mucho por hacer y la Sociedad Bíblica debe seguir distribuyendo Biblias, dice, y agrega: «Nuestra responsabilidad es trabajar con las iglesias para llegar a todos los que necesitan sanidad celestial», informó Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:370

You cannot copy content of this page