15°C New York
04/26/2024
Entre la vida y la muerte joven se recupera de accidente: “Intervención divina”
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Entre la vida y la muerte joven se recupera de accidente: “Intervención divina”

Nov 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grave accidente que sufrió el adolescente Daniel Mencari, llevó a que el equipo médico y su madre, reconocieran que su recuperación fue un milagro.

El suceso ocurrió, cuando Daniel se encontraba junto a dos amigos, en un cuadriciclo en Itapuaca, distrito de Marica (esto en Brasil), cuando desafortunadamente, el vehículo sufrió un accidente, informa Guiame.com.

Fue hospitalizo gravemente

De los tres ocupantes del cuadriciclo, uno fue atendido y dado de alta, el joven Lorenzo Martins falleció lamentablemente, y Daniel fue hospitalizado en estado grave, (todos de la misma edad, 15 años).

Luego de pasar por varios procedimientos, y enfrentar muchas complicaciones durante la hospitalización, Daniel mostró mejoría y se recuperó totalmente: “Un milagro”, así lo declaró la farmacéutica, Adriana Mencari de 46 años, madre del joven.

“Sucedió entre las 8 y 10 minutos, fue muy rápido. La acción de Dios ya ha comenzado allí en ese momento. Esa misma noche, tuvo que ser trasladado al Alberto Torres, donde se le realizó una tomografía computarizada; así se pidió una espera de 12 horas, para ver cómo se comportaba su cerebro”, recuerda Adriana.

Inicialmente, Daniel fue sedado y puesto en coma inducido, seguido de otra serie de procedimientos médicos decisivos, para tratar de salvarle la vida.

Entre la vida y la muerte

A causa del accidente, Daniel tuvo que pasar 51 largos días, entre la vida y la muerte, luego de que sufrió una lesión cerebral traumática, la noche del accidente. Además, mientras estuvo hospitalizado, fue diagnosticado con neumonía, e incluso sufrió un paro cardiorrespiratorio, siendo reanimado por médicos del Complexo Hospitalar de Niteroi (CHN), durante aproximadamente 2 minutos y 10 segundos.  

El estado de salud de Daniel, era extremadamente grave, informa su madre. “Para el equipo médico era visible, que el cerebro se hincharía cada vez más. El médico me llama, habla del riesgo (edema muy grande), y las dos opciones eran, abrir la cabeza o perder al paciente, era todo o nada”, recuerda la mamá.

“Todo fue en el momento adecuado”

Daniel pasó por varios momentos, muchos de los cuales fueron extremadamente delicados, y preocupantes. Paso por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta llegar a la cuarta, y finalmente, fue dado de alta de la unidad médica, a mediados de año.

Cinco meses después del caso, Daniel no presenta secuelas físicas, ni neurológicas. Según su madre, el joven se someterá a su última intervención quirúrgica, que es la colocación de una prótesis 3D, para la reconstrucción de la bóveda craneal.

“Es como un bebé, que empieza a interactuar. No hay manera de medir el tamaño de la lesión. Los propios médicos vieron un milagro. El volvió y volvió normal, increíble. Simplemente volvió a la normalidad. Primero la intervención de Dios, y segundo, la ayuda fue muy rápida. Todo fue en el momento adecuado”, concluyó Adriana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:322

You cannot copy content of this page