Blogs

5 mejores consejos de C.S. Lewis sobre la vida cristiana

Para ser verdaderamente humildes, los cristianos deben pensar menos en sí mismos.

En pocas palabras, la vida cristiana es el modo de vida de Dios. Podríamos hacer una lista interminable de lo que un cristiano hace y no hace.

Es probable que incluya cosas como: leer la Biblia a diario, orar a diario, amarnos unos a otros o asistir a la iglesia. Y, si bien todas esas cosas son aspectos muy importantes de vivir la vida a la manera de Dios, a menudo ayuda observar algunas formas específicas en que podemos vivir una vida cristiana en relación directa con los obstáculos que enfrentamos hoy.

C.S. Lewis, un conocido apologista y pensador cristiano, escribió mucho antes de nuestro tiempo, pero escribió verdades altamente aplicables y prácticas sobre la vida cristiana que aún hoy en día parecen ser ciertas. Mientras que Lewis proporciona una gran cantidad de sabiduría, aquí hay cinco consejos relevantes en la era de hoy tomados de su libro: «Mero cristianismo».

1. Posea verdadera humildad

“La verdadera humildad no es pensar menos de ti mismo, es pensar menos en ti mismo”–CS Lewis, Mero cristianismo

Tenemos un mensaje del Evangelio y una misión del Evangelio, y estamos caminando por la cuerda floja entre la promoción de un mensaje que apunta a Jesús y la promoción de nosotros mismos. Si bien no siempre somos malos, vivimos en una época en la que prevalecen los libros de auto promoción, selfies y autoayuda. Luchamos con pensar demasiado bien de nosotros mismos o no pensar lo suficiente, y ambos nos consumen con el «yo».

Las palabras de Lewis son hermosamente simples y poderosas. Para ser verdaderamente humildes, los cristianos deben pensar menos en sí mismos.

2. Elige la verdad sobre la originalidad

«Incluso en la literatura y el arte, ningún hombre que se moleste por la originalidad será nunca original: mientras que si simplemente tratas de decir la verdad (sin preocuparte por la frecuencia con que se ha dicho antes), nueve veces de cada diez, serás original. Sin haberlo notado nunca. ”- CS Lewis, Mero cristianismo

Se nos dice que simplemente «sea usted» con casi todas las personas con las que nos encontramos. Y, si bien es importante permanecer fiel a uno mismo, podemos llegar a ser consumidos por ser únicos, originales o diferentes.

Me encanta el consejo de Lewis: cuando simplemente decimos la verdad de acuerdo con las Escrituras, nos volvemos originales sin darnos cuenta. Un cristiano en el mundo de hoy elige la verdad sobre la originalidad.

3. Persigue a Dios sobre la felicidad

“Y de ese intento desesperado ha surgido casi todo lo que llamamos historia humana: dinero, pobreza, ambición, guerra, prostitución, clases, imperios, esclavitud, la larga y terrible historia de un hombre que intenta encontrar algo distinto de Dios que lo hará feliz”, – CS Lewis, Mero cristianismo

Ya sea que esté conectado en línea o manejando en el automóvil, me enfrento a personas, lugares y cosas que prometen felicidad. Quiero ser feliz, todos lo hacemos, así que a menudo me encuentro persiguiendo la próxima cosa que creo que hará que eso suceda. Si puedo {completar el espacio en blanco}, encontraré la verdadera felicidad.

El cristiano que vive en la era de hoy persigue a Dios por la búsqueda de la felicidad. Atrapar destellos de Dios se vuelve más importante que captar sentimientos de felicidad. La ironía es que cuando buscamos a Dios experimentamos una alegría verdadera y duradera.

4. Entiende que el progreso a menudo significa retroceder

“El progreso significa acercarse al lugar donde quiere estar. Y si has tomado un giro equivocado, avanzar no te acerca más. Si está en el camino equivocado, el progreso significa hacer un giro y caminar de regreso al camino correcto; y en ese caso, el hombre que más pronto regresa es el hombre más progresista «. –CS Lewis, Mere Christianity

Darle la vuelta o dar la vuelta es esencialmente la definición de arrepentimiento, lo que significa alejarse del pecado y volverse a Dios.

En el mundo de hoy, aplaudimos el progreso. Queremos escalar más alto, más rápido, más largo. Seguimos adelante, a menudo sabiendo que vamos en la dirección equivocada. Sabemos que, si hacemos un giro equivocado, el GPS nos redireccionará.

El cristiano que vive en el mundo de hoy sabe que el hombre que se da cuenta de que está en el camino equivocado y se vuelve antes, es el más progresista.

5. Escucha al Espíritu Santo

“Llega el momento en que te levantas cada mañana. Todos tus deseos y esperanzas para el día corren hacia ti como animales salvajes. Y el primer trabajo cada mañana consiste simplemente en devolverlos a todos; al escuchar esa otra voz, tomar ese otro punto de vista, deja que fluya otra vida más grande, más fuerte y más tranquila…”, –CS Lewis, Mero cristianismo

Estamos ocupados, abrumados, estresados ​​y ansiosos. Escuchamos nuestras listas de tareas, nuestros amigos bien intencionados y nosotros mismos.

El cristiano que vive en el mundo de hoy, el que verdaderamente quiere vivir para Cristo, hace una pausa para escuchar al Espíritu Santo cada momento de cada día.

Como siempre, cuando hablamos de vivir una vida que refleja la plenitud de Cristo, es importante recordar que solo por la gracia de Dios y el poder del Espíritu Santo podemos vivir una vida agradable a Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – A Holly Mthethwa le apasiona compartir la palabra de Dios en la vida cotidiana. Ha sido asesora misionera en Perú e India, dirigió estudios bíblicos en los Estados Unidos y Sudáfrica. – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More