15°C New York
04/26/2024
¿Deberían los pastores hablar de temas políticos en el púlpito?
Blogs

¿Deberían los pastores hablar de temas políticos en el púlpito?

Feb 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Escuché que los fieles se quejan de que el pastor habla demasiado sobre política y es agotador. Mientras que otros líderes espirituales son criticados por hablar de este tema en el púlpito.

¿Deben los pastores de las iglesias locales hablar sobre temas políticos desde el púlpito? Si es así, ¿cuándo deberían hacerlo y sobre qué temas?

Históricamente, un gran número de estadounidenses ha buscado en sus pastores un liderazgo moral y espiritual, lo cual se ha mantenido hasta la fecha.

Por otro lado, la mayoría de los casos, las preguntas sobre la santidad de la vida humana, el racismo, los derechos humanos, el sexismo y la sexualidad, por ejemplo, tienen un nivel de significación moral completamente diferente a la política.

¿Qué hacer?

La inevitable tensión entre el papel pastoral como líder moral y espiritual y las políticas públicas es uno de los momentos en que los pastores deben buscar para navegar en la oración.

Como ministro bautista ordenado que ha servido en un papel pastoral en casi una veintena de iglesias y ha predicado aproximadamente 10 mil sermones durante el último medio siglo, esta es una pregunta con la que he luchado y he ayudado a muchos colegas a luchar por décadas pasadas hasta el día de hoy.

Cuando los problemas que enfrenta la congregación involucran problemas morales directamente tratados por una enseñanza bíblica significativa, entonces el pastor tiene la obligación moral y pastoral de compartir con su pueblo las enseñanzas de la Biblia sobre estos temas. 

Una cosa es decir que toda la vida humana es sagrada y debe ser venerada, y otra completamente distinta es respaldar remedios legislativos específicos que aborden el aborto y la eutanasia desde el púlpito.

Sin acepción de personas

Una cosa es dejar en claro «que Dios no hace acepción de personas» (Hech. 10:34) y otra muy distinta aprobar una legislación específica que busca combatir el racismo y el sexismo.          

Mi enfoque es que cuando se trata de propuestas o controversias específicas de política pública, lo trato de la siguiente manera: le explico a la congregación mi función como pastor. Sin embargo, siempre me han abordado personas para preguntarme lo que pienso sobre determinada política pública.

Hablar desde el púlpito sobre temas políticos es una manera de blasfemar en contra de Dios, ya que, esa no es la verdadera función de predicar en un altar.

Por: Richard Land


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page