15°C New York
03/29/2024
Padres podrán autorizar interrupción de embarazos en Florida
Sociedad

Padres podrán autorizar interrupción de embarazos en Florida

Feb 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente en la Florida, Estados Unidos, se aprobó una propuesta de ley, que permitirá que las mujeres menores de 18 años, obtengan autorización de sus padres, para interrumpir un embarazo.

El proyecto de ley de la Florida, se espera sea promulgado por el gobernador Ron DeSantis, según información de Mundo Cristiano.

La propuesta de ley obtuvo 75 votos a favor y 43 3n contra, en la Cámara de Representantes. Con el proyecto de ley estipula que amplía una ley vigente en la Florida, que establece que los padres de las jóvenes deben ser notificados antes de someterse a una interrupción de embarazo.

El gobernador de la Florida, DeSantis, solicitó a los legisladores la propuesta de ley.

“Hablamos de una niña que espera un bebé. Y al incluir a los padres en esta decisión, se le otorgan poderes a la familia. Y la familia es la columna vertebral de nuestra sociedad civilizada” puntualizó el representante Erin Grall, quien ratificó la propuesta de ley, durante un debate que se extendió por cuatro horas.

Debate por propuesta

La propuesta de ley de la Florida, establece que la joven puede pedir a un juez una dispensa de la ley en casos de abusos e incestos, según el medio de comunicación.

Pero, los opositores a la ley afirmaron que pedirles a los menores someterse a posesos legales, puede inducir a que se sometan a procedimientos ilegales, porque están atemorizados y avergonzados.

Para los demócratas las niñas pueden arriesgarse a que las echen de sus viviendas o que sean castigadas físicamente, por sus padres si dicen que están en estado de embarazo, al solicitarles la autorización.

La posición fue refutada por sus opositores políticos quienes aseguraron que por el hecho de que existan padres malos, no pueden privar de derechos a otros que desean ser parte de la decisión.

El Estados Unidos se estima que 25 de sus Estados piden que al menos uno de los padres entregue la autorización al médico para la interrupción del embarazo de la menor. Un médico que practique un aborto sin el consentimiento del padre de la menor, puede ir a prisión por cinco años.  


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page