15°C New York
04/26/2024
¿Quién es el Anticristo? Naturaleza del ‘Hijo de perdición’
Blogs

¿Quién es el Anticristo? Naturaleza del ‘Hijo de perdición’

Jun 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Estudiaremos hoy sobre el hombre de perdición, el ser humano más terrible que este mundo conocerá en toda su historia. A través de este estudio, con muchas pinceladas escatológicas, veremos qué nivel de degradación espiritual y moral puede alcanzar un hombre cuando se rinde totalmente a los poderes satánicos.

Al final de este estudio, sin embargo, veremos que no todo el mal humano y no todo el poder infernal son capaces de anular el dominio soberano de Dios o de deshacer sus planes para la humanidad.

Origen del hombre de pecado

El hombre de pecado (ARC) o el hombre de iniquidad (ARA) en el texto de 2 Tesalonicenses 2.3 es una referencia al líder que tomará el control de la política mundial ( Apocalipsis 13.7 ) poco después del rapto de la Iglesia .

Como el rapto es inminente (está cerca y puede ocurrir en cualquier momento – Lc 12.40 ; Ap 3.11 ), es posible que la persona del anticristo ya esté viva, incluida la participación en la política internacional; después de todo, cuando ocurra el rapto, y pueda ocurrir en cualquier momento, el Anticristo será un adulto y estará bien educado en asuntos políticos, económicos y religiosos, listo para hacerse cargo y liderar una gran rebelión contra Dios.

Aunque el gobierno de este hombre malvado tendrá lugar en el futuro («¿escuchaste que viene el anticristo» – 1 Juan 2.18 ; «el anticristo … vendrá» – 1 Juan 4.3 ), el misterio de la injusticia que caracterizará a este gobierno ya está en funcionamiento ( 2Ts 2.7 ); su espíritu ya está en el mundo ( 1 Juan 4.3 ). Esto se debe a que la apariencia del hombre de pecado está de acuerdo con la efectividad de Satanás ( 2T 2.9 ), el mismo Satanás que ha estado trabajando en la tierra, seduciendo a los hombres a la rebelión contra Dios desde el Edén.

El anticristo será humano (su origen étnico / nacionalidad es un misterio, sobre el cual solo se puede especular), pero muchas de sus habilidades, que no serán simples trucos, serán «regalos» otorgados por el mismo diablo.

En las revelaciones otorgadas a Juan ( Apocalipsis 13.4 ), está claro que es el dragón (Satanás) quien dará su poder a la bestia (anticristo). ¡En este hombre, el poder satánico se manifestará en proporciones gigantescas como nunca antes se había visto incluso en los magos y hechiceros más grandes del mundo! ¡Será lo que podemos llamar el mayor avivamiento infernal en la tierra! 2T 2.9 , Mt 24.24 ).

Títulos del ‘Hijo de perdición’

En la Biblia, cuando se asignan nombres a las personas, se tiene en cuenta mucho más que la identificación social; especialmente cuando es Dios quien asigna nombres o títulos, es la personalidad que se proyecta en ese nombre / título. Tomemos, por ejemplo, los casos de Jacob, a quien Dios llamó Israel ; Abram, que llegó a llamarse Abraham ; o incluso Jesús, quien recibió el título de Emmanuel .

Con eso en mente, enumeremos algunos de los nombres o títulos por los cuales se llama al hombre de pecado en la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento, y que revelan su verdadero carácter:

… El hombre de iniquidad o el impío ( 2Ts 2.3.8 ). Esto muestra que el hombre de pecado no respeta la ley; él hace las leyes y las cambia para su propio beneficio; será un déspota similar, sin embargo, incluso peor que el rey francés Leo XIV, que gritó «¡El estado soy yo!».

… El hijo de perdición ( 2T 2.3 ). Este título enfatiza que, a pesar de toda la arrogancia y pretensión de este hombre, su fin ya está determinado: la perdición. No porque Dios predestinó incondicionalmente a una persona para que sea el Anticristo y lo haga perecer para siempre, sino porque este mismo hombre renegó de Dios, privándose de la gracia salvadora y sumiéndose en un pecado terrible e irrecuperable, similar a Judas Iscariote, quien también se le llama el hijo de perdición ( Jn 17:12 ).

… El anticristo ( 1Jo 2.18,22 ; 4.3; 2Jo 1.7 ). Es curioso notar que solo el apóstol Juan se refiere al hombre de pecado por el título del anticristo, un título que puede significar tanto «contra Cristo» como «en lugar de Cristo», es decir, el que se pone en el lugar de Cristo, un falso Cristo (gr. pseudocristos ). Debe enfatizarse que el hombre de pecado no será necesariamente ateo, ya que él mismo exigirá adoración para sí mismo como si fuera Dios ( 2Ts 2.4 ; conf. Rev. 13.15 ).

… La bestia que emerge del mar ( Rev 13.1-10 ). Aquí es un símbolo de la popularidad que el hombre de pecado disfrutará entre los pueblos (el mar en el lenguaje simbólico del Apocalipsis señala a los pueblos ). ¿Habrá un plebiscito internacional o un proceso electoral para elegir a este gobernador? No sabemos con certeza, hay una relativa oscuridad en las profecías bíblicas y solo a medida que se desarrolla la historia las cosas se aclararán.

Por: Tiago Rosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:370

You cannot copy content of this page