15°C New York
04/26/2024
Asesinan a joven cristiano en la India por defender su fe
Persecuciones

Asesinan a joven cristiano en la India por defender su fe

Jun 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En la India un joven cristiano de 27 años, lo asesinaron, el recién pasado siete de junio. El creyente tenía cuatro años de conversión, y era parte de la única familia cristiana de un poblado hindú.

El nombre del cristiano corresponde a Kande Mudu (Philip), según Christian Solidarity Worldwide. Asimismo, indica que la víctima y su familia enfrentaban amenazas y en 2028 sufrieron un ataque.

Tras el asesinato del creyente su familia se vio obligada a salir huyendo para poner a salvo sus vidas.

Según el reporte el hecho se registró cuando el joven y su esposa cenaban y se reunieron para orar cunando a su casa llegaron entre seis y ocho hombres armados. Los atacantes derribaron la puerta y sacaron al hombre de arrastra, mientras su esposa pedía clemencia, pero acabaron con la vida del cristiano cortándole el cuello.  

La esposa de la víctima relata que su esposo antes que lo asesinaran le manifestó que nunca renunciaría a su fe en Jesucristo, aunque lo mataran. Además, conto que durante el ataque corrió en busca de ayuda en las casas vecinas, pero todo fue en vano porque nadie les ayudo.

Los aldeanos no ayudaron a la familia de cristianos porque los atacantes los tenían amenazados. La esposa de la víctima, junto a sus dos hijas buscó ayuda en casa de otro miembro de la iglesia, donde pasaron la noche.

Ataques constantes

El cuerpo del joven cristiano lo encontró su hermano menor en la carretera del pueblo próximo, dos horas después. El padre de la esposa de la víctima, le solicito que abandonará la religión, para salvar su vida, recordándole el ataque que sufrieron en 2018, sin embargo, le respondió: “Viviré por Jesús y moriré por Jesús, pero nunca volveré».

La mujer explicó que los aldeanos sabían de la fe cristiana de su esposo, porque era un miembro activo de la iglesia local, Asamblea de Hebrón. También, aseguró que su esposo constantemente era víctima de oposición en la comunidad tras convertirse al cristianismo.

En el 2018, Mudu y su familia escaparon de un ataque contra su hogar, durante el cual su suegra fue violada, por un grupo de seis hombres. Uno de los hombres que no detuvieron, hostigó al cristiano para que retirará el cargo de violación y que abandonará su fe.

En la India hay constantes ataques en contra de las personas que profesan religiones minoritarias, y estos hechos quedan impunes.

Mervyn Thomas, presidente ejecutivo de CSW, afirmó que en la India su constitución establece que las personas tienen derecho a la libertad de conciencia y de profesar, practicar y propagar de forma libre su creencia religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page