Blogs Jóvenes Sociedad

5 consejos para aquellos que tienen una relación de noviazgo cristiano

Ore por la dirección de Dios: El noviazgo implica buscar intencionalmente la voluntad de Dios para su relación.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Plagado por los problemas de una chica universitaria que se sentía como la única persona soltera que quedaba en su campus cristiano, le rogué a mi líder de grupo pequeño que me aconsejara sobre citas. Después de contarme partes de su testimonio, me dio una copia del infame libro sobre el noviazgo, «Me despedí de las citas con un beso». 

Pasé la semana siguiente revisando ese libro, decidido a encontrar la manera segura de cambiar el estado de mi relación. ¡Todos los consejos fueron frescos y emocionantes! ¿Tener citas intencionales enfocadas en mantener la pureza y crecer juntos hacia Dios? ¡Inscríbeme! Pero después de unos meses de sumergirme más profundamente en el noviazgo, decidí que simplemente no era para mí. Resulta que no estoy sola. Muchas mujeres cristianas están echando a perder el noviazgo. ¿Pero por qué? 

1. El noviazgo no es la única forma de tener una relación bíblica

Existe la idea errónea de que el noviazgo es más bíblico que las citas. Pero aquí está la cuestión: la Biblia menciona las citas y el noviazgo exactamente la misma cantidad de veces: ¡cero! Afortunadamente, los solteros no nos quedamos en la oscuridad. Hay mucha orientación para las relaciones antes del matrimonio, igualmente aplicable tanto a las citas como al noviazgo. 

2. Solo considera ser cortejado cuando esté listo para el matrimonio

Con la tendencia de casarse más tarde en la vida, las personas comienzan a encontrar útil salir con algunas personas antes de considerar seriamente el matrimonio. Las relaciones menos serias pueden fomentar el crecimiento y proporcionar una mejor comprensión del verdadero compromiso del matrimonio. 

3. El cortejo implica mucha presión

Cada vez que tengo una primera cita, una pequeña parte de mí espera conocer a mi futuro esposo. (Está bien, si soy sincera, una gran parte de mí espera eso). Pero el noviazgo es como ir a una primera cita diciendo: “Este es mi futuro esposo. Haré que funcione pase lo que pase». Ese tipo de compromiso tan temprano en una relación es mucho para manejar. 

4. Los padres pueden desempeñar un papel demasiado importante al principio de la relación

¡Tener las bendiciones de tus padres antes del matrimonio es algo muy importante! Pero tener la bendición de tus padres antes de tener una cita puede ser abrumador, especialmente una vez que tienes 20 años. Somos una generación que anhela la independencia. Nos esforzamos por descubrir la vida por nuestra cuenta, incluida nuestra vida amorosa. 

5. Los chicos han terminado con el noviazgo

 Cuando se trata de eso, muchos hombres han terminado con el noviazgo. Si los hombres han tirado la toalla durante el noviazgo, las mujeres pueden encontrar un cambio en el mundo de las citas para tener más éxito. 

Pero el noviazgo no es algo que debamos patear por completo . Hay muchas buenas pautas que son buenas prácticas para la escena de las citas.

1. Salga con una persona a la vez: Recomiendo de todo corazón salir con una sola persona a la vez. Si constantemente tiene en mente a la siguiente persona, no podrá concentrarse por completo en la persona que está frente a usted. Siempre te preguntarás si hay alguien mejor ahí fuera. Esté presente y disfrute el momento. 

2. Ore por la dirección de Dios: El noviazgo implica buscar intencionalmente la voluntad de Dios para su relación. ¡Esta también debería ser la prioridad número uno en nuestras vidas amorosas! De hecho, deberíamos orar por la voluntad de Dios en todas las relaciones. Empiece hoy por buscar a Dios y someterle su vida amorosa. 

3. Chicas, ¡dejad que os persiga! : ¿Sabes cuántas veces he tenido una gran cita y nunca supe nada del chico? (Alerta de spoiler: es mucho). Tres días después, me encuentro con el teléfono en la mano preguntándome si debería dar el siguiente paso. Pero aquí hay algo que he aprendido a lo largo de los años: si un chico quiere salir contigo, se comunicará contigo. ¡Es así de simple! Te mereces un hombre que aproveche la oportunidad de verte de nuevo. No se conforme con menos.

4. Establezca claramente los límites de la intimidad. Una de las mejores formas de proteger la pureza de su relación es dar a conocer los límites físicos desde el principio. ¡Acuerde las limitaciones con su pareja y apéguese a ellas! Si se encuentra constantemente cruzando la línea, dé un paso atrás y limite sus citas a lugares públicos o actividades grupales. Recuerde, el nombre del juego de la intimidad es honrar a Dios con su mente, cuerpo y espíritu. 

5. Responsabilidad: En el noviazgo, hay poco o nada de tiempo a solas y mucho de buscar seriamente el consejo de los mentores. Aunque no siempre tienes que tener una cita doble, debes ser intencional con tu responsabilidad. 

Busque la tutoría de un amigo sabio. La clave es encontrar una persona con la que te sientas libre para compartir lo bueno, lo malo y lo feo. ¡La responsabilidad solo funciona cuando eres honesto!   

Una oración para los que están en una relación de noviazgo

Dios Todopoderoso, muchas gracias por dar el máximo ejemplo de amor. De hecho, “amamos porque (tú) nos amaste primero” ( 1 Juan 4:19 ). Oramos por nuestro futuro cónyuge, la persona que ha seleccionado específicamente para nosotros. 

Te pedimos que nos guíes en cada paso de nuestro viaje de relación, desde la reunión hasta el matrimonio. Sabemos que si le sometemos nuestras vidas amorosas, usted “enderezará (nuestros) caminos” ( Proverbios 3: 6 ). 

Al tener citas, ayúdanos a poner nuestra “mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra” ( Colosenses 3: 2 ) y centrar nuestro corazón en ti primero para que nuestras relaciones te traigan gloria. ¡Amén!

Por Lindsey VanSparrentak, es especialista en YouTube de una editorial cristiana en Colorado. Aprovecha al máximo su vida de soltera aventurándose a través de las Montañas Rocosas, viajando por el mundo y corriendo largas distancias para divertirse.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Películas Sociedad SOCIEDAD - EEUU

DC Comics muestra escena lésbica en película infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La nueva película animada de Warner Brothers, “Supermascotas”, contiene una escena lésbica, muy parecida a la de su contraparte en Disney, con “Lightyear”.

Según el video de Guiliana Caccia, vía Twitter quien dirige la asociación origen de Perú, esa película contiene una escena en la que se ve, a dos mujeres “coquetear”, mientras uno de los perros, esta junto Kripto, el protagonista, diciendo que su dueña, ya tiene “una pareja a la que ama más que a el”.

“Esto no va a parar. Incluir escenas que pretenden pasar desapercibidas, en las películas de niños. Esta vez le tocó a la película de “Supermascotas” de Warner Brothers. Es en una escena así al inicio”, dijo, Gaccia, en su cuenta de Facebook.

“¿En qu´é hubiera…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ministerio y fundación llevan alimentos a personas de la calle en El Salvador

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio Internacional Chica de Fe, en alianza con la Fundación de Youth To Lead, entregaron alimentos, a las personas que viven en las calles, y pacientes en la sala de emergencia del Hospital San Rafel en Santa Tecla y sus alrededores.

La directora y fundadora Delia Mártir, cree firmemente que las mujeres son líderes, y al conocer mas de Dios, desarrollan más visión y propósito de vida, informó La Prensa Cristiana.

 El Ministerio Internacional Chica de Fe, nació en medio de la pandemia, para ser el oasis para la vida, de las mujeres a nivel nacional e internacional, causando un impacto en la vida espiritual, donde ellas, son restauradas y disciplinadas, para llevar proyectos sociales y evangélicos.

Dicho ministerio, se mantiene…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Ex atea conoció a Jesús estando moribunda en cama de hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Cassidy Kellagher, vivió una vida a espaldas de Dios; casi muriendo y sin esperanzas de salvarse de una terrible enfermedad, que la tenía moribunda, en una cama de hospital, que luego, la llevaría a aceptar a Cristo de la forma más inesperada posible.

Según su propio relato, llevaba una vida bastante única, era vegana extrema, se declaró pansexual, y era increíblemente egoísta. Ella misma dice que su conducta pasada, sería un motivo de vergüenza para la fe cristiana, relató a Faithpot.

Cassidy, hizo del veganismo su propio Dios; trabajó y luchó, por los derechos de los animales; participó además, en protestas, y llegó a usar un traje hecho de lechuga, frente a la Capitol Hill en rebeldía por el consumo de carne.

En…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cuba bajo control luego de incendio que duró cinco días

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes finalmente, bomberos vencieron al que describen como, «el peor incendio de la historia de Cuba», que durante cinco días, destruyera, el 40% de la principal instalación de almacenamiento, de la isla caribeña, y provocara apagones masivos.

Testigos de Reuters, reportan que las llamas devastaron, un sector de cuatro tanques, del puerto de superpetroleros de Matanza, que se habían extinguido, y que las imponentes columnas de humo negro y espeso, habían disminuido, y ahora están en su mayoría grises, así lo informó Reuters.

El bombero Rafael Pérez Garriga, dijo a Reuters en las humeantes afueras del desastre, que le preocupa que el incendio, afecte la situación energética del país.

“La situación va a ser más difícil, si las termoeléctricas, se abastecen con…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks