15°C New York
04/23/2024
¿Qué significa nacer de nuevo?
Blogs

¿Qué significa nacer de nuevo?

Ago 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El versículo Juan 3:16 nos muestra la base del cristianismo, que la salvación se consigue al nacer de nuevo a través del Señor.

El versículo dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

En el capítulo donde está este versículo Jesús explica que el hombre para entrar al cielo debe nacer de nuevo.

Este tema lo plantea Jesús en un diálogo con Nicodemo, una importante autoridad religiosa de la época.

Jesús le dijo a Nicodemo sobre la Salvación: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios».

Nicodemo le preguntó a Jesús: ¿Cómo un hombre viejo puede nacer de nuevo? Y El Señor le explicó: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Representación ilustrativa de Jesús y Nicodemo.

Significado

En el cristianismo, nacer de nuevo significa empezar de nuevo viviendo la vida de Cristo, informa Gospel Prime.

El Señor nos ofrece la oportunidad de nacer de nuevo cuando lo aceptamos.

El apóstol Pablo escribió que ya no vivía, sino que Cristo ahora vivía en él.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”, dice Gálatas 2:20 .

¿Cómo es nacer de nuevo?

Jesús fue la primera persona que nació de nuevo. Fue bautizado en el río Jordán, y después Dios lo ungió o bautizó con espíritu santo. Entonces, Jesús volvió a nacer como su hijo por medio del espíritu santo, con la esperanza de vivir otra vez en el cielo (Marcos 1:9-11). Dios hizo realidad esa esperanza cuando lo resucitó como ser espiritual (Hechos 13:33), informa Jw.Org.

Otras personas que nacen de nuevo también son bautizadas en agua antes de recibir el espíritu santo (Hechos 2:38, 41). Al recibirlo, tienen la firme esperanza de que vivirán en el cielo cuando Dios los resucite (1 Corintios 15:42-49).

Una persona que nace de nuevo tiene al Señor presente en su corazón y en su mente.

Asimismo, la persona que decide seguir a Dios deja de atrás una vida guiada por sus deseos pecaminosos, y comienza a pensar en santidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:499

You cannot copy content of this page