15°C New York
04/26/2024
¿Cuál es el significado de la Santa Cena?
Blogs

¿Cuál es el significado de la Santa Cena?

Ago 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Santa Cena representa el sacrificio de Jesús por nosotros en la cruz, así que cada vez que participamos en la mesa del Señor recordamos lo que él hizo por nosotros. 

Quien come el pan y bebe el vino consagrando a Dios, acepta la sangre de Jesús para lavar todos sus pecados. Por lo tanto, este acto significa recordar todo lo que él ha hecho por nosotros, informa Gospel Prime.

Este ritual representa la muerte de Jesús y nos recuerda que pronto regresará.

La Santa Cena es una forma de sentarnos a la mesa con Jesús y darle la bienvenida en nuestro corazón (Apocalipsis 3:20).

¿De dónde viene?

Los inicios de esta conmemoración se remontan a la última cena de Jesús y sus discípulos. En ese momento ellos celebraban la Pascua, la cual era la fiesta más importante que Dios le ordenaba a la nación Judía, donde celebraba la liberación de su esclavitud en Egipto.

Durante la celebración, el mesías les repartió el pan a los apóstoles y les dijo que ese acto significaba: su cuerpo entregado para ellos. Jesús les instruyó en ese momento que hicieran lo mismo en conmemoración de él.

Después de cenar, Jesús tomó la copa haciendo una representación de su sangre derramada como sacrificio.

Los cristianos han recibido el mandato de celebrar la Conmemoración de la muerte de Cristo, que también se llama «la Cena del Señor» (1 Corintios 11:20).

El pan partido es un símbolo de cómo el cuerpo de Jesús fue martirizado hasta la muerte por nuestros pecados.

En segundo lugar, el vino simboliza la sangre de Jesús la cual fue derramada para establecer un nuevo pacto, en el cual todos los hombres seriamos justificados, informa Mundo Bíblico.

Lo que debemos saber

La Santa Cena es un acto simbólico, cuyos signos visibles son el pan y el vino.

En esta conmemoración, debemos tener una actitud de alegría y de gozo, como la que sintió Israel, cuando salió de Egipto, informa Estudios Pentecostales.

Este no es un acto simbólico para huir, o un momento para señalar a otros. Esta es la oportunidad para reconciliarnos y recibir los beneficios del Señor.

Tampoco es un ritual para suspender a los hermanos que no participen y mucho menos para menospreciarlos por ello.

Por otro lado, es importante recordar lo dicho por Pablo: “Cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor”.

Una persona comete faltas graves en la Santa Cena si participa haciendo esto: Sentir menosprecio por la iglesia, tener falta de consideración hacia los pobres, provocar un  atentado directo contra la unidad de la iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:374

You cannot copy content of this page