Blogs

¿Cuál es el significado de la Santa Cena?

Este no es un acto simbólico para huir, o un momento para señalar a otros.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Santa Cena representa el sacrificio de Jesús por nosotros en la cruz, así que cada vez que participamos en la mesa del Señor recordamos lo que él hizo por nosotros. 

Quien come el pan y bebe el vino consagrando a Dios, acepta la sangre de Jesús para lavar todos sus pecados. Por lo tanto, este acto significa recordar todo lo que él ha hecho por nosotros, informa Gospel Prime.

Este ritual representa la muerte de Jesús y nos recuerda que pronto regresará.

La Santa Cena es una forma de sentarnos a la mesa con Jesús y darle la bienvenida en nuestro corazón (Apocalipsis 3:20).

¿De dónde viene?

Los inicios de esta conmemoración se remontan a la última cena de Jesús y sus discípulos. En ese momento ellos celebraban la Pascua, la cual era la fiesta más importante que Dios le ordenaba a la nación Judía, donde celebraba la liberación de su esclavitud en Egipto.

Durante la celebración, el mesías les repartió el pan a los apóstoles y les dijo que ese acto significaba: su cuerpo entregado para ellos. Jesús les instruyó en ese momento que hicieran lo mismo en conmemoración de él.

Después de cenar, Jesús tomó la copa haciendo una representación de su sangre derramada como sacrificio.

Los cristianos han recibido el mandato de celebrar la Conmemoración de la muerte de Cristo, que también se llama «la Cena del Señor» (1 Corintios 11:20).

El pan partido es un símbolo de cómo el cuerpo de Jesús fue martirizado hasta la muerte por nuestros pecados.

En segundo lugar, el vino simboliza la sangre de Jesús la cual fue derramada para establecer un nuevo pacto, en el cual todos los hombres seriamos justificados, informa Mundo Bíblico.

Lo que debemos saber

La Santa Cena es un acto simbólico, cuyos signos visibles son el pan y el vino.

En esta conmemoración, debemos tener una actitud de alegría y de gozo, como la que sintió Israel, cuando salió de Egipto, informa Estudios Pentecostales.

Este no es un acto simbólico para huir, o un momento para señalar a otros. Esta es la oportunidad para reconciliarnos y recibir los beneficios del Señor.

Tampoco es un ritual para suspender a los hermanos que no participen y mucho menos para menospreciarlos por ello.

Por otro lado, es importante recordar lo dicho por Pablo: “Cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna, será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor”.

Una persona comete faltas graves en la Santa Cena si participa haciendo esto: Sentir menosprecio por la iglesia, tener falta de consideración hacia los pobres, provocar un  atentado directo contra la unidad de la iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA IGLESIA - ASIA POLITICA - ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Iglesia rusa: soldados rusos pueden limpiar sus pecados muriendo en Ucrania

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video recientemente publicado, el patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, dijo que los soldados rusos que mueran en el servicio militar en la guerra contra Ucrania serán limpiados de todos sus pecados.

Kirill, un aliado clave del presidente ruso Vladimir Putin, habló pocos días después de una movilización parcial de reservistas ordenada por Putin para reforzar las fuerzas rusas en Ucrania.

Hablando el domingo desde la Iglesia del Santo Príncipe Creyente Alexander Nevsky, cerca de Peredelkino, Kirill se dirigió directamente a los reclutas del ejército ruso.

«Este sacrificio lava todos los pecados»

“Sabemos que hoy muchos están muriendo en los campos de la guerra intestina. La Iglesia reza para que esta guerra termine lo antes posible, para que…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos en dominicana continúan celebrando el día de la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Miembros de la Iglesia Adventista, del Séptimo Dia Central de Quisqueya en (República Dominicana), llevaron a cabo una caminata, por la celebración del día de la Biblia, que se conmemora, durante todo el mes de septiembre.

Los feligreses, junto a amigos de la comunidad, marcharon hacia el Parque Ambiental, de la avenida Núñez de Cáceres, del Distrito Nacional, con el propósito de alertar a la sociedad dominicana, sobre la necesidad de buscar, de la población de Dios, informa el medio Hoy.

“Carlos Uribe, pastor de la congregación, señaló que, “en tiempos de crisis, como los que vive la sociedad dominicana, y el mundo en sentido general, tiempos de convulsión, estrés, y ansiedad, no existe mejor lugar para refugiarse, que la Palabra de Dios”.

Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Iglesias evangélicas ayudan a afectados por huracán Fiona en Puerto Rico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Después de las afectaciones por parte del huracán Fiona, que afectó fuertemente a las familias en Puerto Rico, un grupo de evangélicos humanitarios, se han unido con las iglesias locales, para traer alivio a quienes están sufriendo.

Smaritan’s Purse, liderada por Franklin Graham, envió 16 toneladas de provisiones, para ayuda, después de que Fiona impactara al sur y oeste de la isla caribeña, así lo dio a conocer La Gaceta Cristiana.

La ayuda enviada, incluyó 2,200 carpas de refugio, dos filtros comunitarios de agua, con 1000 contenedores familiares de agua portátiles, detalló Smaritan’s Purse, en un comunicado.

“Al menos 1000 personas tuvieron que ser rescatadas de corrientes copiosas”, decía el comunicado.

“Estamos asociados con las iglesias locales, con las que…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Matrimonio igualitario no contribuye a las familias dicen representantes de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Los representantes de las iglesias católicas y evangélicas de Tegucigalpa (en Honduras), concuerdan que el matrimonio igualitario, no contribuye, a una construcción de la sociedad, y fortalecimientos de las familias.

Según el sacerdote Juan Antonio Hernández, manifiesta, que tiene muy claro el tema, y el matrimonio, siempre debe ser entre un varón y una mujer, informa El Proceso Digital.

“Lo que buscamos con esto, es defender primero, la complementariedad, y luego la consolidación de la familia, y creemos, que todas estas ideologías propuestas por políticas de izquierda, en cierto sentido, vienen a destruir y atentar, contra la unificación de la familia”, añadió el representante.

De igual forma opinó, que si estos organismos internacionales, tuvieran un interés más propio por la familia, o en…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks