15°C New York
04/28/2024
Blogs Sociedad

Un hijo de Dios no puede alinearse al sistema del mundo  

Jun 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El propósito del sistema del mundo es alejar a la humanidad de Dios y evitar que hagan su voluntad. Los premios del mundo son atractivos y pueden hacer pensar que son importantes. Pero, no debemos olvidar la exhortación de La Biblia: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” (1 Juan 2:15).

El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, analiza la importancia de ser perfeccionado en Cristo. En este sentido, indica que al ser recreado en Cristo, tenemos un espíritu perfecto que no tiene capacidad para pecar y lo que requiere es un canal para ser expresado. 

Por lo tanto, precisa que debemos ser perfeccionados en el alma que se compone de cinco elementos: intelecto, emociones, voluntad, conciencia y temperamento. Y en el Nuevo Pacto, tenemos todas las herramientas para ser perfeccionado, porque en el Antiguo Pacto, no había un espíritu recreado.

“Una persona que no desea ser perfeccionada pone una barrera a la obra de Dios. Es decir, una persona que no quiere ser transformada, no será perfeccionada. La mente religiosa acostumbró al ser humano a buscar las intervenciones divinas, para esperar milagros y resolver problemas. La mente del reino o espiritual su objetivo es que cada día nos parezcamos a Cristo, en todo. En otras palabras, que el carácter de Cristo se forme en nosotros”, destacó Ugarte Talavera.  

Vida en Cristo

Agrega que cuando Cristo se nos forma, construimos una vida conforme a la voluntad de Dios. Entonces, esa vida es buena, agradable y perfecta, porque una persona que vive en desorden, conforme al sistema del mundo, no avanza porque su forma de vivir no cambió. 

“Dios respeta que alguien no desee ser perfeccionado. Él nos cuida, enseña y guía con amor, para vivir en Cristo. La ley del espíritu de vida nos enseña a vivir de forma plena en Cristo. El amor de Dios es perfecto, por eso al estar en el Nuevo Pacto, debemos entender que Dios nos quiere perfeccionar a todos sus hijos”, acotó Ugarte Talavera. 

Además, indica que el perfeccionamiento en el área intelectual es ver los asuntos como Dios los ve, donde haya un cambio de cosmovisión de la vida. Entonces, al tener entendimiento y ver las cosas como Dios las mira, se toman decisiones conforme el diseño de Dios. Por consiguiente, la vida de un hijo de Dios se forma de acuerdo a las decisiones que realiza.

“En la vida espiritual mística se quiere arreglar los problemas, por nuestras malas decisiones, orando y ayunando. La renovación del entendimiento, no es sólo el conocimiento de La Biblia, sino saber tomar decisiones de acuerdo al diseño de Dios. El sistema del mundo traza una línea de pensamiento que trae beneficios temporales, carnales que alimentan o justifican la concupiscencia”. 

Rafael Ugarte Talavera

Premios

El perfeccionamiento o renovación del entendimiento se logra a través de la exposición de La Palabra, para que el criterio sea el diseño de Dios. Los diseños de la nueva criatura deben gobernar nuestro entendimiento y el intelecto.

“El mundo te premia si te alineas a él, pero un hijo de Dios que quiere experimentar la plenitud de Dios, no puede alinearse al mundo, porque los premios vienen de arriba. El hombre sin Cristo, es un alma viviente, y con Cristo, es un espíritu vivificado. En el Nuevo Pacto, después de la cruz somos lo que en el espíritu somos, porque el espíritu es lo único que permanece eternamente, es la esencia del hombre”.  

Rafael Ugarte Talavera

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:419

You cannot copy content of this page