15°C New York
04/28/2024
Ciencia y Tecnología Sociedad

Métodos para regular las aplicaciones que usan los niños

Jun 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los dispositivos tecnológicos como tabletas electrónicas, celulares, computadoras y consolas de videojuegos están al alcance de los más pequeños de la casa, sin embargo, esto amplía la posibilidad de que los menores puedan acceder a contenido inapropiado.

Sin embargo, existen diversas alternativas como aplicaciones o herramientas que traen los mismos dispositivos, para que los niños puedan darle un uso más sano.

Una opción importante es Google Family Link, con esta aplicación los padres pueden gestionar los dispositivos de sus hijos. En este sentido, se puede programar tiempo de usos, bloquear aplicaciones y cambiar las contraseñas de las cuentas.

Por otro lado, se encuentra Qustodio una aplicación que permite proteger a los más pequeños de las amenazas on line, además bloquea el contenido no apto para menores, fomenta hábitos sanos del uso de la tecnología y envía informes a los padres sobre las páginas que visitan sus hijos.

Para los padres que desean tener más control sobre lo que hacen sus pequeños en su Nintendo Switch, la plataforma de esta consola permite controlar las horas que pasan los niños jugando con este dispositivo, y también permite adaptar los ajustes para que no puedan acceder a los videojuegos que no van acorde a su edad.

También muchos niños pueden pasar mucho tiempo viendo videos en TikTok, incluso una cantidad de ellos, son adictos a esta plataforma.

Sin embargo, esta red social tiene su propio sistema de seguridad, que entre sus posibilidades está el poder limitar su uso, evitar que desconocidos hablen con los pequeños y poner las cuentas de los chicos como privadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:425

You cannot copy content of this page