15°C New York
04/27/2024
Blogs Sociedad

El amor de Dios nos fortalece, para salir de una vida sin propósito    

Ago 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Dios siempre busca la forma de demostrarnos su amor. Su mayor muestra de cariño fue enviar a su hijo más querido para recatarnos del pecado y la muerte. Dios desea que disfrutemos de su afecto por toda la eternidad y eso dependerá de nosotros. 

El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, explica que la expresión de amor es dar, es decir, la demostración de amor es cuando se da. En este sentido, apunta que Dios demostró su amor por nosotros, aún siendo pecadores, cuando teníamos una vieja naturaleza. En otras palabras, Dios demostró su estima, entregando a su hijo, sabiendo que teníamos una naturaleza de pecado contraria a él. Leer Romanos 5:8.

“Dios tiene como expectativa que al conocer su amor de manera natural, no podamos salir de él, y quedamos presos de su amor. Quien llega a conocer el querer de Dios, queda preso sin obligación porque no es un amor que se impone, que reclama o exige. El escenario de vida de la persona cambia cuando conoce el amor de Dios, porque da seguridad, para no andar en la tierra sin rumbo y dirección, como alguien extraviado”, expresó Ugarte Talavera. Leer 2 Corintios 5:14-15. 

Agrega que para experimentar el amor de Dios, aún siendo amado, se debe nacer de nuevo, porque ese amor glorioso entra en nuestra vida. Deja de ser teoría y entra en nuestro corazón cuando somos recreados y nuestro espíritu es nuevo, por la acción del nuevo nacimiento. 

La Biblia indica que el amor de Dios produce fuerza, nos saca de una vida sin propósito, del temor, la incertidumbre. Nos hace tener una confianza superior, la fuerza del Espíritu de Dios, en nosotros nos impulsa a ser fuerte, para que el alma sea conquistada por el amor de Dios. Él que tiene a Cristo, tiene la vida de Dios dentro de él. Dios empieza un trabajo de sanar el alma de todo aquello que nos daña”, acotó el apóstol. Leer Efesios 3:16-18.

Por lo tanto, puntualiza que la comprensión del amor de Dios siempre nos va sostener y no debemos amar a Dios desde la naturaleza humana o la circunstancia. En otras palabras, debemos amar a Dios desde su misma naturaleza. 

“La Biblia plasma que el cariño de Dios es ancho, es el que no hace acepción de personas. La anchura es la gracia de Dios. El deseo del padre es que todos seamos sus hijos. Pero, estamos en un sistema del mundo que es perverso, malo que nos daña donde como huérfanos, sin Dios. El amor de Dios es tan grande que aún siendo huérfanos, él decidió adoptarnos, para ser parte de su familia”, manifestó Ugarte Talavera. 

Además, describe que sin la estima de Dios no se puede vivir una vida completa en la tierra. Después que Dios nos adopta procede a engendrar su naturaleza y nos posiciona como herederos de su amor, que el ancho de su gracia.

“El cariño de Dios es largo porque decidimos caminar una eternidad junto con él. En el mundo tendremos aflicciones pero debes confiar, aunque el camino sea largo. Él que no quiere caminar con Dios, no lo deja de amar, pero no puede experimentar su amor, porque lo rechazó. El querer de Dios llega a esas situaciones que nos causan dolor, hace posible lo que nuestra naturaleza considera imposible. El amor de Dios desea que sus hijos alcancen una vida de plenitud”, finalizó Ugarte Talavera. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:523

You cannot copy content of this page