15°C New York
04/29/2024
La traición una marca dolorosa cuando no operamos en Cristo       
Blogs Sociedad

La traición una marca dolorosa cuando no operamos en Cristo       

Sep 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La traición es vista como uno de los vicios más comunes de nuestros tiempos. Es definida como el comportamiento de una persona que engaña o hace daño a un amigo o una persona que depositó en ella su confianza. En la Biblia hay historias de personajes traicioneros: Dalila, Absalón, Saúl, Judas Iscariote, solo por mencionar algunos. 

El pastor Charles Torres, en el programa “Life The Woodlands”, explica que la traición es un proceso doloroso en la vida, que Satanás puede utilizar para paralizar nuestras asignaciones. Además, afirma que la traición es dolorosa porque es intencional y calculada, es decir, no pasa por accidente, se planificó para violar la confianza y espectativa de alguién que amas. 

Agrega que la mentira es el inicio de la traición, que se manifiesta en cualquier lugar y al operar en mentira nos exponemos a territorios peligrosos. 

“Cuando la vida del Espíritu de Cristo no está en operación, la traición es inevitable, porque la mentira se convierte en algo común. La traición es desde antes de la creación del mundo, comenzó con la avaricia de Lucifer contra Dios. La Biblia está llena de historias de traición, pero la más trascendental es la traición de Judas, quién tenía un problema de avaricia, por lo cual traicionó a Jesús cuando tenía 33 años e iniciaba su ministerio. La codicia gobernaba la mente de Judas y Satanás la utilizó”, destaca Torres. 

José

Asimismo, el pastor señala que en Génesis capítulo 37, se registra la historia de traición que sufrió José cuando tenía 17 años, de parte de sus hermanos, quienes conspiraron para matarlo hasta que lo vendieron, de esta forma lo traicionaron a él y a su padre (Jacob). Leer Génesis 37:11 plantea que los hermanos de José le tenían envidia y celo, razón de la traición. 

Torres, afirma que 1 Samuel 18:6-9 relata la historia de la envidia de Saúl contra David, y se puede deducir que la traición no está exenta por edad o por familia, puede llegar por todos lados. La Biblia expone que David tenía 16 años, cuando despertó en Saúl recelo para luego intentar matarlo. 

“Una de las cosas por las que experimentamos traición es porque somos mal entendidos. En Mateo 4:17, Jesús al inicio de su ministerio hace una declaración, pero es mal entendido porque hablaba con una multitud equivocada. El ser mal entendidos nos puede llevar a ser entregados. Cuando tenemos ideas diferentes nuestras definiciones de las cosas son diferentes y pueden ser mal interpretadas. Hoy en día hemos mal entendido muchas escrituras, por no tener el precepto correcto de Dios. No olvidemos que Jesús, siendo el Mesías, fue malinterpretado”, acotó Torres. Leer Proverbios 4:7. 

Personas Equivocadas

Otro aspecto por el cual se experimenta traición, es por la vinculación con personas equivocadas. Por tal razón, no se puede cumplir la asignación de Dios cuando estamos unidos a personas opuestas a él. Es decir, no podemos vincularnos con personas con dirección opuestas a la de Dios. 

“El celo y la ambición, es otra de las cosas por las cuales experimentamos traición. Esto ocurre cuando operamos en la carne, si practicamos estas cosas moriremos y nunca llegaremos a cumplir nada. Si eres nacido de nuevo tienes la habilidad de tomar control de tu mente”, concluye Torres. Leer Proverbios 13:10 y Santiago 3:16. 

Clic aquí, para ver el video completo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:481

You cannot copy content of this page