15°C New York
04/28/2024
¿Qué es un querubín en la Biblia?
Blogs Sociedad

¿Qué es un querubín en la Biblia?

Sep 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los querubines, son seres celestiales, que aparecen en varias ocasiones en la Biblia. Su nombre significa “los próximos”, o “los segundos”, lo que indica su cercanía a Dios, y su rango entre los ángeles.

Los querubines tienen la función, de proteger y adorar a Dios, así como de ejecutar su voluntad en el cielo, y en la tierra. La primera vez que se mencionan los querubines, es en el libro de Génesis, cuando Dios los pone como guardianes, del jardín del Edén, después de expulsar a Adán y Eva, por su pecado.

Los querubines, impedían el acceso al árbol de la vida, con una espada de fuego, que giraba en todas direcciones (Gn 3:24). Los querubines también están relacionados, con el arca del pacto, el símbolo de la presencia de Dios, entre su pueblo.

Sobre el arca había dos figuras de oro, de querubines, que miraban hacia el propiciatorio, el lugar donde se hacía la expiación por los pecados. Entre los querubines, se manifestaba la gloria de Dios, y se comunicaba con Moisés (Éx 25:18-22).

La apariencia de los querubines, es descrita de forma simbólica, y misteriosa en la Biblia. Se les representa como seres alados, con forma humana y animal, con varios rostros y ojos.

El profeta Ezequiel, tuvo una visión de cuatro querubines, que sostenían el trono de Dios, y se movían con rapidez y armonía, obedeciendo la voz del Señor, (Ez 1:4-28; 10:1-22).

Los querubines son parte de la corte celestial, que alaba y sirve a Dios. El salmista invoca a los querubines, como testigos de la majestad y el poder de Dios, (Sal 18:10; 80:1; 99:1). El profeta Isaías también, reconoce a los querubines, como los seres que rodean el trono de Dios, y proclaman su santidad (Is 37:16).


Artículo por: Christianity.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:387

You cannot copy content of this page