15°C New York
04/28/2024
Blogs Sociedad

Importancia de gestión del tiempo y productividad en el ministerio  

Oct 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La gestión del tiempo y encontrar un equilibrio en la vida para ser productivo, puede resultar difícil, pero no imposible. Por lo tanto, no debemos de olvidar la exhortación del Señor: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33). Es decir, debemos estar conscientes que las cosas terminan bien si establecemos prioridades de manera correcta.

El pastor Néstor Maldonado, en conferencia organizada por ADME-USA, compartió reflexiones importantes de la gestión del tiempo y la productividad en el ministerio. En sus declaraciones, destaca la preocupación por el alto nivel de estrés y la carga que los líderes religiosos a menudo enfrentan, llevándolos a situaciones de enfermedad e incluso al suicidio en algunos casos. 

El pastor principal de la Iglesia Comunidad Trigo y Cebada, en Houston, Texas, reconoce que en el ministerio a menudo se asume una metodología de trabajo sin cuestionar, lo que lleva al agotamiento y estrés innecesario. Además, menciona que enfocarse en logros aparentes, como grandes eventos o conversaciones, puede resultar un error, porque a veces se descuida la propia salud y el impacto en la familia. 

Pastor Principal Néstor Maldonado, Iglesia Comunidad Trigo y Cebada, en Houston, Texas, durante la conferencia organizada por ADME-USA

Experiencia personal

En este sentido, indica que durante un período de su vida, llegó a darse cuenta de que estar ocupado no necesariamente significa ser eficiente y productivo. Comprendió que, en lugar de solo proclamar el mensaje, es fundamental entrar en el proceso de discipulado de las personas y ayudarlas a crecer en su conocimiento de Cristo. 

Maldonado, relata su experiencia personal de sufrir un derrame cerebral debido al estrés y la presión excesiva. En ese momento, se dio cuenta de la importancia de la familia y cómo había descuidado su salud y su bienestar personal en aras del ministerio. 

Asimismo, destaca la relevancia del tiempo en la vida de las personas y como su uso adecuado puede llevar a una mayor productividad y efectividad. Enfatiza la importancia de cambiar la mentalidad de escasez a una mentalidad de abundancia y cómo esto puede influir en el bienestar y la prosperidad de las personas. 

El tiempo en todas las áreas

Por consiguiente, Maldonado alienta a las personas a comprender la importancia de la gestión del tiempo y la productividad en todas las áreas de la vida, no solo en el ministerio. Afirma que el tiempo es un regalo poderoso de Dios y que el uso efectivo de este recurso puede llevar a la realización de la asignación divina en la vida, de cada individuo. 

El pastor enfatiza la necesidad de cambiar la mentalidad y de entender las leyes del proceso divino. También, resalta la importancia de trabajar en equipo y empoderar a otros en el ministerio para alcanzar el máximo potencial. 

En resumen, el pastor Néstor Maldonado subraya la importancia de una gestión efectiva del tiempo, el descanso, el enfoque en la abundancia divina y el trabajo colaborativo como claves para el éxito y la realización de la asignación divina en la vida de cada individuo, especialmente en el ministerio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:501

You cannot copy content of this page