15°C New York
04/28/2024
Estudio: ¿Qué piensan los pastores sobre Halloween?
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Estudio: ¿Qué piensan los pastores sobre Halloween?

Oct 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Es una pregunta con la que los creyentes se enfrentan cada año en esta época. ¿Deberían los cristianos evitar Halloween?

Algunos creyentes simplemente no sienten que esto tenga implicaciones espirituales, mientras que otros lo ven como un evento peligroso para celebrar, especialmente para los cristianos.

Pero, ¿qué piensan los pastores sobre Halloween y cómo deberían afrontarlo los miembros de sus congregaciones? Los resultados pueden ser sorprendentes.

Solo 13% alienta a la gente a evitar Halloween

Un estudio reciente de Lifeway revela que, si bien pocos pastores se abstienen de influir en la participación de los miembros de su iglesia en Halloween, sólo el 13% de ellos dice que alientan a la gente a evitar Halloween por completo.

Las alternativas cristianas a los eventos del 31 de octubre se han vuelto populares en los últimos años, con iglesias que celebran festivales de otoño o participan en sustitutos del baúl o golosina para repartir dulces a los niños que se disfrazan.

Puertas demoníacas

La pastora Kathy DeGraw dice que las puertas demoníacas pueden abrirse incluso en estas variaciones aparentemente «inocentes», y que las iglesias y los pastores no deberían darle esa oportunidad al enemigo.

«La Biblia dice que no le demos lugar al diablo», dice DeGraw. «Creo que cuando miramos a Halloween, lo que tenemos que mirar es cuántas puertas podemos cerrar para no darle lugar al diablo”, dijo.

«Habrá personas que encontrarán diferentes iglesias para ir a pedir dulces, pero no permitamos que nuestra iglesia sea ese lugar, porque cuando permitimos que nuestra iglesia sea ese lugar, nos estamos estableciendo a nosotros mismos: nuestra iglesia, nuestra ministerio—para un ataque de guerra espiritual», dice DeGraw.

«Anton LaVey, el fundador del satanismo, dice que le encanta cuando los padres cristianos visten a sus hijos para Halloween, porque en el ámbito espiritual, simplemente no hay diferencia entre vestirlos como una araña o un duende o vestirlos como un ángel o un personaje bíblico del reino demoníaco que tiene como misión maldecirnos y causar estragos en nosotros”, resaltó DeGraw.

Pastores de 65 años instan a evitar Halloween

La encuesta de Lifeway también reveló que casi tres de cada cinco (58%) pastores dicen que quieren que los miembros de la iglesia establezcan relaciones con los vecinos que piden dulces. Más de uno de cada tres (34%) pastores alientan a los miembros de la iglesia a repartir folletos evangélicos a quienes piden dulces.

La encuesta también revela que los pastores mayores, aquellos mayores de 65 años, son los que probablemente alienten a sus iglesias a evitar Halloween por completo (20%). Es más probable que no animen a los miembros de su iglesia a responder al evento anual de ninguna manera (14%).

En términos del tamaño de la iglesia, los pastores con congregaciones con menos de 50 miembros son los más propensos a alentar a sus congregaciones a evitar Halloween por completo (16%).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:432

You cannot copy content of this page