15°C New York
04/27/2024
60 detenidos por perseguir a israelíes en aeropuerto ruso
ASIA Israel Sociedad

60 detenidos por perseguir a israelíes en aeropuerto ruso

Oct 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo, cientos de personas protagonizaron un incidente en el aeropuerto principal de Daguestán, en Rusia, al irrumpir en la pista de aterrizaje y rodear un avión que había llegado desde Israel.

Estas personas coreaban consignas antisemitas mientras hondeaban banderas de Palestina y revisaban los pasaportes de los tripulantes del vuelo para saber si eran de Israel.

Como resultado, las autoridades cerraron el aeropuerto de Makhachkala, la capital de la región de mayoría musulmana, y la policía intervino.

Más de 20 personas resultaron heridas en el incidente, incluyendo civiles y policías, dos de las cuales estaban en estado grave, según el Ministerio de Salud de Daguestán.

Respuesta de las autoridades

Según la agencia de noticias Associated Press, el Ministerio del Interior del distrito federal, que incluye a Daguestán dijo que sesenta personas fueron detenidas en el disturbio.

El gobierno de Israel emitió un comunicado instando a las autoridades rusas a proteger a ciudadanos israelíes y judíos y a tomar medidas enérgicas contra los alborotadores y la incitación dirigida contra los judíos e israelíes.

Además, el gobierno regional de Daguestán, a pesar de expresar su apoyo a los palestinos en Gaza, llamó a la calma y a no participar en protestas similares; mientras tanto, el embajador de Israel en Rusia está colaborando con las autoridades rusas para garantizar la seguridad de israelíes y judíos.

Por su parte, el muftí supremo de Daguestán, Akhmad Afandi, instó a los residentes a cesar la agitación en el aeropuerto. En un video compartido en Telegram, expresó que estaban tomando un enfoque equivocado y que la situación no podía resolverse de esa manera.

Además, reconoció la indignación de la comunidad de manera dolorosa y aseguró que el asunto sería abordado de una manera más adecuada y no a través de manifestaciones, sino con paciencia y calma máximas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:362

You cannot copy content of this page