15°C New York
05/13/2024
La división es un arma utilizada por el enemigo para hacer daño 
Blogs Sociedad

La división es un arma utilizada por el enemigo para hacer daño 

Oct 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La división es una de las experiencias más dolorosas que se puede sufrir en cualquier ámbito. Por ejemplo, es causa de un divorcio, el cual genera un sentimiento doloroso, principalmente para los hijos. La división causa tanto daño que la Biblia proporciona muchas exhortaciones y advertencias contra este mal. 

El pastor Charles Torres, en el programa “Life The Woodland”, indica que se debe estar claro sobre las causas y consecuencias de la división. En este sentido, señala que es un arma utilizada por Satanás para gobernar sobre nosotros, porque su objetivo es dividir para poder gobernar desde esa posición. 

Agrega que el evangelio de Marcos 3:24-26, registra que Jesús se refiere a la división como un mal que puede causar fracturas en todas las áreas: matrimonio, familia, iglesia, empresas y organizaciones. 

“La división trae destrucción y nos puede llevar a la muerte, es peligrosa y catastrófica. Salomón en Proverbios 6:16-19, manifiesta que Dios odia al que siembra discordia para dividir. Satanás ha dividido desde el principio, ser divisor es parte de su carácter. Sí vamos a expresar y magnificar el nombre de Cristo, la iglesia debe leer bien lo que sucede a su alrededor. También, debe operar en el espíritu, discernir toda la situación, porque de lo contrario se edifica para ser destruidos”, acotó Torres. 

Causas

El pastor manifiesta que las divisiones tienen muchas causas, una de ellas es el no saber escucharnos unos a los otros. Asimismo, el faltarnos el respeto, por ejemplo en los matrimonio, nos lleva a la división. El cruzarnos la línea, que es ir más allá de lo apropiado o lo aceptable, todos son situaciones que el enemigo usará, para causar división, cuando operamos en nuestra propia carne. 

“Jesús sabía que todas estas situaciones eran problemas que generan divisiones. Por eso en Mateo 6:9-14, nos deja el modelo de la oración, donde nos dice que debemos perdonar las transgresiones que significa una deuda por daño, lesión, pecado, el mal por hacer. La transgresión se manifiesta contra las personas, propiedades y cosas”, destaca Torres. 

El pastor indica que la transgresión contra las personas, involucra muchos aspectos. Por consiguiente, Jesús en su modelo de oración indica que se debe pedir que se establezca el reino de Dios, para corregir las transgresiones que he causado y me han causado, porque también somos instrumento de división. 

Obra de Satanás

“La división no viene de Dios, viene del príncipe de las tinieblas, del obrar con espíritu contrario al de Dios u operar en la carne. Cuando hay intento de manipulación estamos en práctica de brujería o hechicería. Cuando operamos en el espíritu de Dios, todo lo que pedimos y necesitamos de Dios, ya lo escuchó y ha sido suplido en él”, resaltó Torres. 

La transgresión de territorio puede causar molestia y es causa de división. Debemos mantenernos en nuestro carril y no asumir tareas que les asignaron a otra persona. Cuando nos robamos ideas o queremos tener los de otros, es transgresión de cosa, y eso puede traer desastres en la familia, iglesia y mente. 

“Jesús dijo que debemos vivir en la vida del reino para poder dejar de operar en el espíritu del mal. En Hechos 15:36-41, se relata la historia del desacuerdo del apóstol Pablo y Bernabé, fue un desacuerdo violento, pero la Biblia no registra todo eso. Los estudios señalan que fue un desacuerdo, una división. Muchas veces caemos en división, por eso Jesús dice perdona nuestras transgresiones y las que hemos causado”, concluye Torres. 

Clic aquí, para ver prédica completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:578

You cannot copy content of this page