15°C New York
05/19/2024
Fieles abandonan culto en Brasil tras que pastor criticara ayuda a animales
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Fieles abandonan culto en Brasil tras que pastor criticara ayuda a animales

May 12, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En la noche del miércoles, en la Iglesia Asamblea de Dios, de Campina Grande, un sermón del pastor José Rafael, sobre la tragedia climática en Río Grande do Sul, y la ayuda a los animales afectados, generó una división, entre los fieles.

Durante el servicio en el barrio de Catolé, el pastor advirtió que sus palabras, podrían ser ofensivas para algunos, y con una declaración inesperada, instó a los presentes, a no comprar comida para donar a los animales, argumentando que era preferible, ayudar a las personas.

La tensión aumentó, cuando el pastor presentó un escenario hipotético, en el que si un bebé y un perro, estuvieran ahogándose, solo se debería salvar al bebé, ya que se podría comprar otro perro, más tarde.

Según informa Fuxico Gospel, ésta comparación provocó malestar, entre los asistentes, llevando a algunos a abandonar el templo, en señal de protesta.

Una feligresa, profundamente afectada por las palabras del pastor, expresó su desacuerdo en las redes sociales, cuestionando cómo un líder eclesiástico, podría hacer tal afirmación, y recordando que los animales, al igual que los humanos, son creaciones de Dios, y merecen compasión.

Opiniones divididas

El incidente ha causado un revuelo en la comunidad, con opiniones divididas, sobre la priorización de la ayuda, en situaciones de crisis. Mientras algunos apoyan la postura del pastor, otros defienden la importancia de cuidar, de todas las criaturas afectadas, por desastres naturales.

La Iglesia Asamblea de Dios, aún no ha emitido un comunicado oficial, respecto a las declaraciones del pastor José Rafael, y la reacción de los congregantes.

 La comunidad espera una respuesta, que aclare la posición de la iglesia, sobre la asistencia a los necesitados, sean personas o animales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:349

You cannot copy content of this page