15°C New York
05/19/2024
Pastor Franklin Graham enviará ayuda a Brasil
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Pastor Franklin Graham enviará ayuda a Brasil

May 10, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto de solidaridad y compasión, la organización humanitaria, Samaritan’s Purse, liderada por Franklin Graham, ha anunciado el envío de su avión de carga Boeing 757, a Rio Grande do Sul, Brasil, para brindar asistencia vital, tras la catastrófica inundación, que ha azotado el estado.

El avión está equipado con suministros esenciales, incluyendo sistemas de filtración de agua, para uso individual, kits de higiene, luces solares, y otros materiales de emergencia destinados, a aliviar el sufrimiento de los residentes afectados.

Además, Samaritan’s Purse proporcionará diez sistemas comunitarios de filtración de agua, capaces de suministrar agua potable, a hasta 100,000 personas diariamente.

El Equipo de Respuesta, a la Asistencia en Desastres de la organización, con experiencia en manejar desastres globales, ya está en Porto Alegre, coordinando esfuerzos humanitarios, junto a las autoridades locales, y una red de iglesias.

 La tripulación del avión, trabaja diligentemente para cargar los suministros, y prepararse para el vuelo a Rio Grande do Sul, tan pronto como se obtengan, los permisos necesarios, informa Missoesurgente.com.

La situación en Rio Grande do Sul, es crítica. Según informes de la Defensa Civil, las inundaciones, han resultado en la pérdida de 107 vidas, 374 heridos, y 136 personas aún desaparecidas.

Más de 200,000 habitantes, están desplazados, y 425 ciudades han sido impactadas. En total, más de 1.4 millones de personas han sido afectadas, por las lluvias torrenciales.

Escasez de agua

Los ciudadanos, enfrentan la escasez de agua, electricidad, alimentos, y conectividad a internet. Más de 750,000 propiedades, carecen de agua potable.

La respuesta de Samaritan’s Purse, es un rayo de esperanza, en medio de la desolación, ofreciendo no solo ayuda material, sino también un mensaje de fe, y unidad en estos tiempos difíciles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:317

You cannot copy content of this page