Evangelismo Sociedad

John Piper: ¿Llegó el Evangelio a todo el mundo en el primer siglo?

“Dondequiera que vayas, nunca encontrarás una religión, en ninguna parte del mundo, que pueda anular el Evangelio o comprometerlo”, dijo Piper.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En su programa de podcast «Ask Pastor John» de Desiring God, John Piper responde la pregunta de un oyente sobre el alcance del Evangelio en el primer siglo. 

La duda de Kevin, de Chicago (EEUU), se basa en el texto bíblico de Colosenses 1.6, donde dice que el Evangelio fue fecundo y creció en todo el mundo. 

“¿Dijo el apóstol Pablo que el Evangelio ya había llegado a los confines del mundo durante su vida?” preguntó el oyente, comentando que este entendimiento disminuyó la urgencia de predicar. 

¿Ha llegado el Evangelio a todas las naciones?

John Piper comenzó explicando que su respuesta tenía como objetivo intensificar el compromiso de alcanzar a las naciones y no desalentar esa voluntad por parte de los cristianos de este siglo. 

“Por todo el mundo este evangelio está dando fruto y creciendo, así como ha estado con vosotros desde el día que lo oísteis y comprendisteis la gracia de Dios en toda su verdad”, (Colosenses 1.6).

“Fíjate en lo que dice el texto ‘no’. No dice que el Evangelio ya ha sido predicado en todo el mundo y no dice que ha llegado hasta los confines de la tierra. Simplemente dice que el Evangelio había llegado a los colosenses, era el mismo Evangelio que estaba dando frutos y creciendo en todas partes del mundo”, aclaró.

“Recordemos lo que el mismo apóstol Pablo dijo más tarde en Romanos 15. 20-24: ‘Siempre he procurado predicar el evangelio donde aún no se conoce a Cristo, para no edificar sobre fundamento ajeno. . . ‘ . En otras palabras, Pablo sabía muy bien que el Evangelio no había llegado a España, al menos no en un grado significativo. Quería predicar donde no se había predicado el Evangelio”, explicó.

“Por eso se fue a España. Pablo no tenía idea de que el Evangelio ya había sido predicado en todo el mundo. Entonces, la pregunta realmente crucial en Colosenses 1:6 es por qué Pablo se tomó la molestia de decir que ese mismo Evangelio, que había llegado a Colosas, también estaba haciendo un camino fructífero en todo el mundo. ¿Por qué dijo eso?”, reforzó la pregunta del oyente.

“El Evangelio es triunfante y global”

Para John Piper hay tres razones para la afirmación de Pablo. “Primero, el Evangelio no es meramente local, tribal o parroquial. El Evangelio no se limita a la clase social, etnia, idioma, cultura o ciudad como Colosas. Pablo decía que el Evangelio predicado en el pequeño y remoto pueblo de Colosas, era un Evangelio triunfante y global”, explicó el teólogo. 

“Es el Evangelio que reclama a cada persona y cada grupo en todo el mundo, dondequiera que llegue”, continuó.

En segundo lugar , dijo que el Evangelio se estaba extendiendo por todo el mundo y aumentando, para subrayar el hecho de que hay un Dios Creador grande y glorioso detrás de él, reclamando toda la creación. Cuando crees en el Evangelio, crees en el Dios del Universo”. 

“Dondequiera que vayas, nunca encontrarás una religión, en ninguna parte del mundo, que pueda anular el Evangelio o comprometerlo”, reforzó.

Tercero, creo que Pablo habló de esta manera, enfatizando la dimensión global de Colosenses para mostrar que el Evangelio tiene el poder de cambiar todo tipo de personas, que son diferentes en todos los sentidos”, continuó. 

“Proclamado a todos bajo el cielo”

Sobre lo que dice el texto bíblico, en Colosenses 1:23: “…del evangelio que habéis oído y que ha sido predicado a todos los que están debajo del cielo”, explica en detalle Piper.

“Creo que este versículo podría ser aún más problemático para algunos. Puede parecer una ‘piedra de tropiezo’, porque muchos comentaristas lo usan para decir que el Evangelio llegó al mundo oa toda la creación en el primer siglo». 

«Yo digo: ¡Tonterías! En Romanos 15, Pablo tenía la intención de predicar en la vasta región de la Galia, España, donde aún no había sido predicado. Por lo tanto, no podría haber dicho que el Evangelio había llegado a toda la creación debajo del cielo”.

Piper incluso afirma que Pablo simplemente estaba diciendo que el Evangelio estaba “siendo predicado” en todo el mundo y en toda la creación bajo el cielo. 

“Entonces, Kevin, no pierdas tu sentido de urgencia para predicar el Evangelio, porque debe ser anunciado a todos los grupos de personas en este planeta. Es un Evangelio que debe dar fruto en todo el mundo y para toda la creación bajo el cielo. Cuando hacemos eso, Jesús dijo: ‘Llegará el fin’ (Mt 24,14)”, recomendó Piper. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Misiones Sociedad

Ex narcotraficante acepta a Jesús en prisión y crea ministerio al salir

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex narcotraficante Antonio Luis Gonzales cambió por completo su vida al convertirse en cristiano, tras haber aceptado a Jesús durante su tiempo en prisión.

El ahora evangelista dijo en una entrevista exclusiva con NoticiaCristiana.com, que conocía sobre Jesús desde joven, pero nunca había necesitado de él, hasta que llegó el momento en prisión.

Durante su adolescencia pasaba en fiestas con alcohol y drogas. Al hacer parte de ese mundo, tiempo después se convirtió en un traficante de drogas.

En uno de sus viajes a México traficando drogas fue capturado junto a muchos otros por parte del FBI. «En la cárcel perdí todo, a mis amigos, familia, dinero y contactos», explicó.

Igualmente, agregó: «Estaba con 35 años y acababa de perderlo todo, absolutamente todo y…

Read More
Persecuciones Sociedad

Corea del Norte: Cristianos son asesinados por adorar a Jesús en secreto

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El alcance de la persecución contra los cristianos en Corea del Norte ahora ha llegado al punto en que es ilegal adorar a Jesús o incluso poseer una Biblia. Y la pena suele ser la muerte. 

Según los informes, muchos creyentes todavía se reúnen en secreto para orar y compartir la Palabra de Dios unos con otros, informa Open Doors USA.

Recientemente los guardias de seguridad del gobierno descubrieron uno de esos lugares donde se habían reunido decenas de cristianos. Los guardias los detuvieron a todos. Luego, uno por uno, mataron a todos los cristianos en la habitación.

Se sospecha que la información sobre la hora y el lugar de la reunión se filtró a las autoridades locales. Lamentablemente, los cristianos no fueron los únicos castigados por adorar a Dios. Sus familiares inocentes también sufrieron duras…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Candace Cameron: «Jesús tiene toda la autoridad, todo el poder en mi hogar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La actriz Candace Cameron Bure les recuerda a sus fanáticos en las redes sociales la batalla espiritual que se lleva a cabo todos los días en el mundo, diciendo que llena su hogar con oración y la Palabra de Dios para combatir el mal.

Cameron hizo los comentarios en un video de Instagram el 13 de mayo en medio de lo que describió como un período desagradable dentro de su familia, informa Christian Headlines.

«Mi casa suele ser muy pacífica y feliz. Pero todos han estado irritables, incluso yo. Y todos están, como, el uno con el otro, y han pasado como tres días y finalmente me di cuenta», dijo en el video. 

Agregó: «Yo estaba como: ‘Oh, hay un espíritu de irritabilidad, hay un espíritu de mal humor, hay un…

Read More
Sociedad Teología

John Piper: “Hay pastores que no predican sobre la santidad porque viven en pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay pastores que evitan predicar sobre la santidad porque ellos mismos viven, fuera de los focos, incoherentes con el mensaje evangélico y con prácticas que denotan apego al pecado, denunció el pastor y teólogo John Piper.

Piper predicó en la conferencia Juntos por el Evangelio (T4G) y advirtió al público sobre la evidencia de que la falta de predicación sobre la santidad apunta a:

“Algunos pastores evitan predicar sobre la urgencia y la necesidad de la santidad porque sus propias vidas secretas están moralmente comprometidas”, afirmó el veterano pastor.

“Están perdiendo el tiempo en tonterías. Están viendo películas que llenan sus mentes de mundanalidad e impiedad. Se están metiendo en la pornografía o algo peor. Son deshonestos en sus tratos financieros. Continuamente comen en exceso en la esclavitud de la comida. Descuidan enseñar a sus hijos sobre las cosas del Señor y…

Read More