15°C New York
04/26/2024
John Piper explica por qué Eva fue creada de la costilla de Adán
Pastor Sociedad

John Piper explica por qué Eva fue creada de la costilla de Adán

Feb 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un episodio del podcast “Ask Pastor John”, el pastor John Piper respondió a una pregunta sobre la creación de Eva, informa The Christian Post.

“Me preguntaba por qué Dios eligió operar a Adán para quitarle una de sus costillas para crear a Eva, cuando Dios podría haber hecho a Eva completamente del polvo de la misma manera que hizo a Adán”, preguntó el oyente.

Continuó la oyente: “Estoy muy intrigado por este hecho en Génesis y me pregunto si tiene alguna idea para explicar por qué se hizo de esta manera, y si tiene un significado particular de que Él lo hizo de esta manera”.

Piper contestó que no era incidental del texto bíblico que Eva estuviese echa a raíz de la costilla de Iglesia, y sostuvo que ese hecho contrasta a Eva con los animales que Dios creó antes.

complementariedad de la mujer

“¿Por qué Dios hizo desfilar a los animales ante Adán en busca de una ayuda adecuada para él si Dios sabía que no la encontraría? Y mi respuesta es que Él lo hizo precisamente porque sabía que [Adán] no encontraría uno”, explicó Piper.

“Ella es la ayudante adecuada. Ella encaja, ella corresponde. Ella no es un animal. Ella es mi tipo único. Ella es humana como yo. Ella es una sola carne conmigo. Por lo tanto, este concepto de ayudante no es impersonal como un animal, como los bueyes pueden ser ayudantes de los granjeros. Ella es diferente.

Además, Piper agregó que  Adán y Eva eran «el complemento perfecto, diseñado por Dios, el uno para el otro».

“Juntos son buenos”, dijo. “Ahora es bueno, la creación es buena, que el hombre y la mujer ahora sean ambos creados a imagen de Dios, de la misma naturaleza humana, ‘hueso de mis huesos’, ‘carne de mi carne’, y podría haber dicho mucho más, creo.

También dijo que la Biblia indicaba que Adán estaba solo y que eso no era bueno, así que la Biblia nos indica que la manera en que la creación sea finalmente era con compañía.

Asimismo, Piper indicó que la enseñanza de la unidad de la carne se aplica al principio de la  complementariedad del matrimonio.

“La unión matrimonial lleva la unidad del hombre y la mujer a su más profundo nivel físico, psicológico y personal, y eso se convierte en una imagen, un drama, dice el Nuevo Testamento, de Cristo y la Iglesia”, continuó.

“Diría que el objetivo de Dios al hacer a la mujer no de la tierra, como los animales, sino de la costilla de Adán, de su costado, fue dejar claro para él y para nosotros que ella es radical, gloriosa, profundamente humana, como Adán, sobre contra todos los animales, que eran totalmente inadecuados para el hombre”, sostuvo Piper finalmente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:269

You cannot copy content of this page