15°C New York
04/27/2024
Nuestra naturaleza debe expresar lo que vivimos en Cristo  
Blogs Sociedad

Nuestra naturaleza debe expresar lo que vivimos en Cristo  

Nov 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El cristiano está obligado a conocer sobre la naturaleza de Cristo, porque es él único mediador entre Dios y los hombres. Mientras más conozcamos e imitemos a Jesucristo, más cerca estaremos de vivir de acuerdo al reino de Dios, para que tengamos alegrías, satisfacciones y paz interior.

El pastor Charles Torres, en el programa “Life The Woodlands”, explica que la naturaleza del reino de Dios se concentra en Cristo. Por tal razón, Jesús en su oración enseñó a pedir por ese reino, que es importante para todos los nacidos de nuevo. 

Torres, indica que  Lucas 19:10 enseña que Cristo vino en busca de esa naturaleza que el hombre perdió en el Edén. En otras palabras, el propósito de la venida de Cristo era rescatar esa nueva naturaleza para que el reino de Dios se establezca en nuestras vidas, familia y todos los ámbitos. 

Nacer de Nuevo

“En la historia de Zaqueo, que se registra en Lucas 19-1-10, la palabra salvación se refiere al reino, la salvación de la naturaleza que se perdió o la expresión de Dios. Si no nacemos de nuevo no podremos salir de la naturaleza de Adán y vamos actuar de acuerdo a la carne. El estar en Cristo nos pone en su plan perfecto del plan eterno, que nos ofrece protección de la muerte o del estar separado de él”, puntualizó Torres.

Agrega que Isaías capítulo 19, deja claro que cuando se camina en dos naturalezas, Dios no nos escucha, porque no puede tener comunicación con nosotros fuera del hijo, a través de otra naturaleza. 

“La historia bíblica enseña que el pueblo de Dios era desobediente, vivía en modo separación. En el Antiguo Pacto, se ofrecían sacrificios y ofrendas, los pecados se perdonaban, pero la naturaleza no cambiaba. En Mateo 19:6, el Señor nos dice que él es uno, que no puede haber separación entre la iglesia y Cristo, que cuando operan dos naturaleza, hay problemas graves”, acotó Torres. 

Evangelizar

El pastor refiere, que ya estamos puestos en el reino y que no hay mejor evangelismo que evangelizar con la naturaleza del hijo. Es decir, no hay mejor expresión que expresar la realidad que tenemos en el hijo, porque la naturaleza se expresa, se vive, es el ser uno en él. Leer Efesios 2:5.  

“El apóstol Pablo en 1 Corintios 1:6-10, describe a todos los que no pueden ver la naturaleza del reino de Dios, o los que operan en la naturaleza de Adán. En Romanos 14:17, exhorta a que no nos dejemos engañar con mucha teoría, porque la naturaleza no se puede memorizar se obtiene naciendo de nuevo en el hijo amado. La verdadera adoración es caminar en la naturaleza del hijo, es expresarlo a él, viviendo en él, ser uno en él”, manifestó Torres. 

Separación

Además, indica que quien opera en el reino de Dios y vive rectamente en todos los ámbitos, es protegido por el Señor del enemigo. Por consiguiente, cuando somos gobernados por la naturaleza de nacer en él, en todas las circunstancias adversas, somos vencedores. Leer Hechos 20:35 y Colosenses 1:13.

Torres, concluye que la naturaleza que Dios nos da nos lleva a la santidad y de estar al servicio del Señor, sin estar en dos naturalezas. En este sentido, precisa que todo lo separado de Cristo será convertido en dos y todo lo que funciona de manera separada tiene un precio alto y peligroso, la muerte. Leer Juan 17:16-22 y Génesis 2:17.

Clic aquí, para ver la prédica completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:366

You cannot copy content of this page