Ciencia y Tecnología

Discovery Channel analiza con lupa las tradiciones cristianas en Semana Santa

La Semana Santa es el tiempo en que los cristianos conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo. Con este motivo, Discovery Channel analiza aquellos hechos desde un punto de vista científico para –teóricamente- arrojar luz sobre lo históricamente demostrable de esta celebración.

La Semana Santa es el tiempo en que los cristianos conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo. Con este motivo, Discovery Channel analiza aquellos hechos desde un punto de vista científico para –teóricamente- arrojar luz sobre lo históricamente demostrable de esta celebración.

A continuación, una breve descripción de cada programa. Lo que es evidente, aparte de lo cierto y acertado o no del contenido, es que el tema de Jesús y la Biblia siguen siendo centro de interés en la sociedad actual. A veces para querer desmontar el mensaje genuino cristiano, y a veces para plantearse cuestiones interesantes.

LOS MILAGROS DE JESÚS
Transporta a los televidentes hasta la Antigua Palestina para presenciar el impacto de los milagros del Mesías en el pueblo judío. Utilizando imágenes generadas por ordenador, Discovery Channel revive los milagros de Jesús, el sentido de la Natividad y la Semana Santa. Tres capítulos del 1 al 3 de abril.

JOSUÉ Y LAS MURALLAS DE JERICÓ
Este programa sigue la pista a Josué, desde su nacimiento como esclavo en Egipto, hasta su victoria militar más famosa en Jericó. Esta batalla tiene la conclusión más célebre entre todas los enfrentamientos bíblicos, ya que se derrumban las murallas de la ciudad mientras los enemigos de Josué son derrotados. Hasta ahora, ningún científico ha encontrado jamás rastros de la ciudad. Al remontarse 300 años más, un examen detenido del lugar sugiere que las murallas de la ciudad ciertamente colapsaron. Emisión: 4 de abril.

LAS ESCRITURAS: APOCALIPSIS
El libro de Apocalipsis es el último libro de la versión del Rey James sobre la Biblia Cristiana. Es también la más controvertida, dramática y fantástica descripción de eventos nunca antes experimentados. Por primera vez, académicos y expertos en animación computarizada colaborarán para dar detalles de lo que muchos ven como una vívida descripción del fin del mundo. Emisión: 5 de abril.

LOS DISCÍPULOS
Historiadores, arqueólogos y científicos forenses investigan a los hombres que fueron Discípulos de Jesús revelando nueva información acerca de sus antecedentes, de dónde provenían y sus relaciones entre sí y con Jesús. Emisión: 6 de abril.

TRAS LA CRUZ VERDADERA
¿Fue real la cruz sobre el cual Jesucristo murió?, ¿cuáles son sus orígenes históricos?, ¿tenemos pruebas de su existencia física? ¿qué ha sido de esta cruz durante los últimos siglos? Una iglesia a las afueras de Roma parece guardar los secretos de la génesis del cristianismo. Allí, protegido celosamente bajo llave por los monjes cistercienses, se encuentra un pequeño fragmento de madera en el que la inscripción dictada por Poncio Pilato: «Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos», se puede leer en hebreo, latín y griego. Emisión: 7 de abril.

¿QUIÉN MATÓ A JESÚS?
Este episodio estudia a las personas, los eventos y el clima político que rodeó la ejecución de Jesús de Nazaret. Los expertos en ciencias forenses usan evidencias post mortem para ofrecer una sorprendente revelación de la causa de la muerte de Jesús. Emisión: 7 de abril.

MARÍA MAGDALENA
Se pensaba que María Magdalena era una prostituta reformada que se convirtió en un ejemplo de las virtudes del perdón, pero al parecer no tuvo nada que ver con prostitución. Los expertos examinan bajo el microscopio el papel que jugó María Magdalena en la vida de Jesús y después en la primera Iglesia Cristiana. Emisión: 7 de abril.

JESUCRISTO: LA VERDADERA HISTORIA
Dividida en tres partes, esta coproducción de Discovery Channel con la BBC examina y reconstruye la vida y muerte de Jesús investigando el fenómeno de la Natividad, la estrella de Belén, su nacimiento, crucifixión y posterior resurrección. Emisión: 8 de abril.

MULTIMEDIA: VISIÓN PROTESTANTE
Pueden escuchar una entrevista en audio (8 Mb) al médico Pedro Tarquis y al periodista y teólogo José de Segovia en eMision.net, sobre «La pasión de Jesús, ante la medicina y la Biblia».

Fuente: Discovery Channel. Redacción: ACPress.net

ACPress.net

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Artista de DC Comics renuncia tras el anuncio que Superman será LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artista de DC Comics reveló esta semana que dejará la compañía porque está «cansado de que arruinen los personajes». Su decisión llega inmediatamente, tras el anuncio de que la próxima versión de Superman será bisexual.

Gabe Eltaeb, colorista de DC Comics, dijo durante una aparición en un programa de YouTube presentado por Ethan Van Sciver que dejará la marca cuando su contrato se acabe. «Está terminando mi contrato con DC. Estoy cansado de esto. Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto», manifestó.

Eltaeb también calificó la decisión de la compañía de desechar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ a favor de ‘verdad, justicia y un mañana mejor’ como una maldita tontería’, informa Daily Mail.

El anuncio de Eltaeb se produce aproximadamente una semana…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Puede Satanás leer nuestras mentes?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos sabemos que Satanás es nuestro adversario que busca a quienes devorar. Yo diría que en nuestras batallas espirituales a veces le damos demasiado crédito a Satanás y a menudo lo culpamos o le atribuimos un poder y una autoridad que simplemente no tiene. 

Una de esas áreas trata cuando nos preguntamos, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Te alegrará saber que la respuesta a esta pregunta es no, no puede, pero decir que no es suficiente. Necesitamos considerar las Escrituras para entender mejor este tema.

¿Qué sabe Satanás de nosotros?

Para responder a la pregunta, ¿puede Satanás leer nuestras mentes? Necesitamos entender lo que Satanás realmente sabe sobre nosotros. Cuando la Biblia habla de la mente, a menudo se refiere al corazón. A menudo se unen y, a veces, se usan indistintamente. 

Un proverbio muy famoso dice…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More