15°C New York
03/28/2024
Británico defiende instalar Wi-Fi en las iglesias para atraer a las personas
Ciencia y Tecnología

Británico defiende instalar Wi-Fi en las iglesias para atraer a las personas

Ene 9, 2015
Spread the love

BLASTING NEWS.- Andrew Lloyd Webber, afirma que la conexión a Internet gratuitamente puede llevar a la iglesia devuelta a la comunidad. El objetivo es atraer de nuevo a los británicos a la iglesia.
Hoy en día, las iglesias están lejos del peso social que tenían en otros tiempos. Aun así, algunos quieren hacer que estos lugares de culto vuelvan a llenarse, recuperando así la popularidad que tuvieron en otras épocas. Entre ellos se encuentra Andrew Lloyd Webber, autor del musical «Jesucristo Superstar» o «Cats». La propuesta del británico es atraer de nuevo a la población del Reino Unido a la iglesia con el Wi-Fi gratuito.

En declaraciones al diario Daily Mail, el compositor demostró estar convencido de que el acceso gratuito a Internet es la solución. «Cuando esto sucede, las iglesias serán de nuevo el centro de la comunidad», dice, añadiendo que el objetivo es instalar puntos de acceso en todos los edificios religiosos en el país.

Paralelo a esto, Andrew Lloyd Webber también considera importante desarrollar aplicaciones dedicadas a las diversas iglesias en el Reino Unido. Como ejemplo el compositor mencionó aplicaciones dedicadas a la difusión de información histórica sobre estos lugares de culto, así como una lista de sus «tesoros ocultos».

El artista aseguró que su propuesta es factible y en la actualidad se está discutiendo con miembros del ejecutivo británico. «El gobierno ha indicado que estaría disponible para financiar la idea de instalar Wi-Fi», dijo el artista, quien agregó que el ministro de Cultura está estudiando la idea «activamente».

Pero la propuesta de Andrew Lloyd Webber no es sólo para el acceso a Internet gratis en el interior de las iglesias. En cuanto al Reino Unido, su propósito es que las ciudades estén equipadas con torres emisión de Internet para que el Wi-Fi esté disponible para toda la comunidad.

Se trata de medidas que en la opinión del compositor, permitiría a los espacios religiosos volver «a su tradición medieval», ocupando un lugar más central en las ciudades inglesas y funcionando de nuevo, como locales «que utilizan las pequeñas empresas locales». Vale destacar que la instalación de Wi-Fi ha sido, en los últimos años, una estrategia utilizada para establecimientos y servicios de todo tipo como restaurantes, cafeterías o simplemente para atraer nuevos clientes.

Post Visitors:230

Leave a Reply

You cannot copy content of this page