Ciencia y Tecnología

Prueban a viajeros marcados con un chip para mejorar la seguridad y los retrasos

Investigadores británicos han desarrollado un sistema de seguimiento en aeropuertos con el que los servicios de seguridad no perderían la pista a nadie dentro de las terminales.

Hungría prueba una tecnología que permite seguir e identificar a los viajeros gracias al uso de chips de radiofrecuencia. Investigadores británicos han desarrollado un sistema de seguimiento en aeropuertos con el que los servicios de seguridad no perderían la pista a nadie dentro de las terminales. En el momento de facturar, se facilita a los pasajeros un chip que emite una señal única que le identifica, con lo que se le puede seguir o encontrar en cualquier momento con receptores y cámaras distribuidas por la terminal.

El pequeño aeródromo comercial de Debrecen, situado al este de Hungría, será el campo de pruebas de OPTAG, un proyecto del University College de Londres financiado con fondos europeos que pretende aumentar la seguridad de los aeropuertos y que según el centro de investigación podría revolucionar la eficiencia de éstos. Si el examen es satisfactorio podría empezar a usarse de forma generalizada «en dos años», según los científicos del centro del University College de Londres que lleva a cabo la investigación.

El sistema obligaría a los pasajeros que se encuentren en el aeropuerto a llevar un dispositivo que emite señales de radiofrecuencia, un chip que se les proporcionaría en el momento de obtener su tarjeta de embarque y que puede ir pegado a ésta o en una pequeña pulsera. La información que contiene sobre la identidad del portador podría ser leída por receptores que funcionan coordinados con el circuito cerrado de televisión del aeropuerto, por lo que los pasajeros podrían ser localizados en cualquier momento.

El doctor Paul Brennan, uno de los directores del proyecto, explica en la web de la UCL que con la llegada del A380, que llevará entre 600 y 700 pasajeros, se hace muy difícil que todo el mundo llegue a la puerta de embarque a su hora, pero es muy importante evitar los retrasos, pues son muy costosos para las aerolíneas y molestos para el viajero. Con OPTAG si alguien despista su zona de embarque podría ser avisado de forma automática.

El lugar donde se encuentra el pasajero puede ser detectado con una exactitud de un metro, además, los datos que arrojan el video y el chip electrónico pueden ser combinados para brindar un poderoso sistema de vigilancia. Y es que la seguridad es otra clara aplicación que podría darse a esta tecnología, pues tener localizados a todos los viajeros dentro del aeropuerto puede ser de gran ayuda para los servicios de seguridad.

Sin embargo, aún se necesita superar algunos obstáculos como, por ejemplo, encontrar una manera de asegurar que los chips electrónicos de identificación no puedan ser intercambiados entre pasajeros o removidos sin notificación.

La tecnología también podría asistir a los terminales aéreos en la evacuación en caso de incendio, mediante la localización rápida de niños, y la búsqueda de pasajeros que se tardarían en llegar a las vías de escape.

BBC Mundo

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

Read More