15°C New York
04/19/2024
Científicos afirman que pueden reducir creencia en Dios mediante fuerza magnética
Ciencia y Tecnología

Científicos afirman que pueden reducir creencia en Dios mediante fuerza magnética

Oct 20, 2015
Spread the love

EE.UU.- Científicos han afirmado que son capaces de reducir la creencia en Dios manipulando la dirección de la fuerza magnética en el cerebro, según informa el diario británico The Telegraph.

Científicos de la Universidad de York y un equipo de la Universidad de California, Los Ángeles, (UCLA) dirigen la parte del cerebro que ve con la detección y solución de problemas. La mitad de los participantes recibieron una baja cantidad de energía magnética que no habría afectado su cerebro. La otra mitad recibió suficiente para una menor actividad en la parte posterior de corteza frontal medial.

Aquellos cuyo objetivo era el área del cerebro fue momentáneamente cerrado, el reporte dice que fue un 32.8 por ciento que indicaron creer menos en Dios, ángeles o el cielo. Adicionalmente ellos fueron un 28.5 por ciento más positivo en sus sentimientos hacia un inmigrante que criticó a su país.

El equipo trató de averiguar si las creencias religiosas y el sentimiento anti-inmigrante fueron los que generaron las respuestas a los problemas.

«La gente a menudo recurren a la ideología cuando se enfrentan a los problemas», dijo el Dr. Keise Izuma, de la Universidad de York del Departamento de Psicología.

«Queríamos saber si una región del cerebro está relacionada con la solución de problemas concretos, como decidir cómo mover el cuerpo para superar un obstáculo, también está involucrado en la solución de problemas abstractos abordados por la ideología.

«Decidimos recordarle a la gente la muerte, porque la investigación anterior ha demostrado que las personas recurren a la religión para confortarse con el rostro de la muerte.

«Como era de esperar, encontramos que cuando experimentalmente rechazamos la corteza posterior frontal medial, la gente estaba menos dispuesto a buscar las ideas religiosas de consuelo a pesar de haberles recordado la muerte».

Sin embargo, el autor del trabajo fue más allá. «Estos resultados son muy sorprendentes», dijo. «[Son] consistentes con la idea de que los mecanismos cerebrales que evolucionaron para funciones relativamente básicas amenazan las respuesta que son re-utilizadas para producir también reacciones ideológicas».

Post Visitors:280

Leave a Reply

You cannot copy content of this page